sábado, 27 de agosto de 2016

Teleférico de Madrid

Si, es verdad, tengo más de 40 años, llevo toda mi vida viviendo en Madrid y todavía no me había subido al Teleférico. ¿Tiene perdón? No se, no se, tendré que pensarlo. O mejor, contaros mi experiencia y que seáis vosotros los que juzguéis.



El caso es que el otro día decidimos pasarlo entre Rosales y la Casa de Campo, puntos que coinciden con los dos extremos que conecta el Teleférico. El precio normal es de 5,90 para el billete de ida y vuelta o 4,20 si sólo es ida.

El Teleférico es lo que es, una cabina desde la que contemplar unas estupendas vistas de Madrid, desde las 4 Torres hasta el Pirulí pasando por el Faro de Moncloa, la Torre Picaso, la Puerta de Europa, Ciudad Universitaria, el Palacio Real y la Almudena e incluso las Torres de Jerez y una infinidad de puntos del skyline madrileño.

Para los que quieran saber los datos técnicos del Teleférico os dejo el enlace a la página oficial: Historia del Teleférico, donde se pueden consultar todos los detalles. Sólo diré aquí que se inauguró el 26 de junio de 1969.

Las cabinas son cómodas para 4 pasajeros y están limpias, lo que hay que tener es suerte para que te toque una que funcione bien la locución. No fue nuestro caso. Impresión no da mucha, la verdad, así es que si es eso lo que buscas, es mejor ir al Parque de Atracciones.


Puede ser una opción para salir de casa y darse un paseo por la Casa de Campo si encuentras un descuento que te merezca la pena, o para empezar en la Casa de Campo y dar un paseo desde el Parque de Rosales hasta el Templo de Debod y la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...