miércoles, 8 de junio de 2016

Stack, el juego de apilar fichas

Hace mucho que no os hablo de ningún juego, así es que ha llegado la hora de hablaros del último que he instalado en el móvil: Stack.

Captura de pantalla del juego Stack
La mecánica del juego es muy sencilla: hay una torre de fichas y cuando empiezas la partida sale una moviendose, bien de izquierda a derecha, bien de arriba a abajo. El movimiento de la ficha es contínuo (izquierda-derecha-izquierda-...) hasta que pulsas la pantalla. En ese momento se fija y cae. Pueden pasar 3 cosas: 
  • Que coincida exactamente con la ficha de abajo. Bravo, es el objetivo, eres un crack.
  • Que coincida en parte con la ficha de abajo. Bueno, sigues jugando, pero la siguiente ficha será un poco más pequeña, exactamente igual que lo que ha quedado de la ficha que acabas de poner.
  • Que no coincida en absoluto con la ficha de abajo. Fin. Game Over. Acabó la partida.
A parte de esto sólo hay que decir dos cosas más: cuanto más sube la torre más rápido se mueven las fichas y si consigues 8 fichas consecutivas bien colocadas, logras hacer crecer la base para la siguiente ficha, aunque en mi caso, por ahora, cada vez que he conseguido ampliar la base ha sido peor, jajaja, tendré que afinar más la puntería!!

Por último, os dejo un vídeo de una partida, para que veáis cómo funciona realmente. Tranquilos, que es menos de 1 minuto. Es el juego ideal para esperar al autobús o el metro!!


¡Ah! Y no me quiero despedir sin dejaros tanto el enlace de la app para Android como el enlace de la app de iTunes y deciros que en Android "sólo" pide permisos para Fotos, Almacenamiento y Acceso completo a la red. Otro punto a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...