sábado, 20 de febrero de 2016

Yo también me di de baja en Facebook

Hace ya casi un año y medio que borré mi cuenta de Facebook. Si, como lo oís. Y aquí sigo. A pesar de todo la vida sigue. Incluso sigue mejor  o por lo menos distinta.

Imagen obtenida en PixaBay.
La decisión no fue fácil ni de un día para otro. Utilizaba Facebook para algunas cosas: estar en contacto con amigos que no tienen Twitter, jugar, que no se me olvidasen los cumpleaños e incluso para hacer publicidad del blog. Por supuesto también cotilleaba un poco. El caso es que pasaba bastante tiempo en esta red social, estaba continuamente pendiente de las notificaciones, pero empecé a encontrar cosas que no sólo no me gustaban sino que me molestaban.

Cada vez había más historias que no me interesaban, generalmente publicidad más o menos encubierta, no conseguía abarcar todos los grupos en los que acabé apuntado. Facebook decidía sin contar con mi permiso que cambiaba el modo de ver las historias y en vez de ponerlas por orden cronológico, tal y como tenía configurado, me las ordenaba según un orden de interés, que para mi que era: primero los que más paguen.

Al final, del tiempo que pasaba en Facebook el 80% era tiempo perdido y sin disfrutar, así es que a pesar de todo, sobre todo del blog y de los amigos que no tienen Twitter, decidí dar de baja mi cuenta.

Las redes sociales pueden ser muy entretenidas e incluso útiles, pero no podemos dejarnos arrastrar hasta el punto de que nos manejen a su antojo. Conste que me gusta mucho la tecnología y las posibilidades que ofrece, que pruebo todo lo que se pone a mi alcance, pero igual que tengo cuenta en muchas otras redes sociales, he dejado de usar otras tantas. Supongo que se trata de que cada uno use aquellas redes sociales que le gustan o le son más útiles, pero ninguna es imprescindible. De hecho, en cuanto a la relación de Facebook y el este blog, no ha habido ningún descenso de visitas, más bien al contrario, aunque supongo que hay muchos factores que influyen en eso y llegar a una conclusión sólo teniendo en cuenta uno de ellos es muy arriesgado.

En fin, ahora sigo haciendo y compartiendo algunas cosas de mi vida más allá de Facebook. Están Twitter, Instagram, Telegram, Google +, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, etc, todavía uso un montón de ellas y todavía me puedo dar de baja de muchas .
Si has llegado hasta aquí y quieres darte de baja DEFINITIVAMENTE en Facebook, sólo tienes que seguir este enlace: https://www.facebook.com/help/delete_account. Os pongo el enlace porque resulta un poco difícil encontrarlo navegando por la web de Facebook, así no os tenéis que romper la cabeza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...