miércoles, 10 de febrero de 2016

Carnaval 2016. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la diversión.

Ahora que acaban las fiestas del Carnaval con el Entierro de la Sardina y el comienzo de la cuaresma, es el momento de desvelar nuestro disfraz de este año, que como el año pasado nos hemos fabricado. Esto es una discusión, pero la verdad es que hacerte tu mismo tu disfraz y otras muchas cosas te da la oportunidad de compartir más tiempo con los más peques de la familia, algo de lo que todos salimos beneficiados (se estrechan los lazos familiares, se comparten cosas que de otra forma no serían posibles, todos ganamos en paciencia y habilidades tanto físicas como sociales, etc.) y eso no tiene precio. Total, que el disfraz que preparamos este año fue el de astronautas.

Casco de astronauta.
A continuación el material que usamos:
  • Mono de pintor deshechable.
  • Casco de moto.
  • Guantes.
  • Bolsas de basura blancas.
  • 2 botellas.
  • Un trozo de tubo corrugado.
  • Cinta adhesiva plateada.
  • Celo.
  • Pegatinas para decorar.


Primero lo más fácil: el casco. Sólo hay que forrarlo con un par de bolsas de basura blancas (3 si con 2 se nota mucho el dibujo original del casco). Para sujetar las bolsas es suficiente con usar un poco de celo. Y después poner las pegatinas que más nos gusten.

Envolviendo las botellas.

Ahora la mochila de "soporte vital". Aunque vimos muchas formas de hacerlo, decidimos hacerlo muy simple, tan solo con un par de botellas de 2 litros y un poco de tubo. envolvimos las botellas con bolsas de basura blancas y enganchamos un trozo de tubo entre ambas botellas y las cubrimos los bordes con cinta plateada. Luego le pusimos una pegatina de "Gas de la risa" para dar un toque de humor.

El "Soporte Vital" terminado.

El traje. Este también es muy fácil, pero hay que decorarlo después de ponérselo porque es muy posible la decoración sufra desperfectos con los movimientos y quitarse y ponerse el traje es un riesgo muy grande para la cinta plateada. Una vez puesto le pusimos un poco de cinta a modo de cinturón, en los puños, en las piernas y desde la parte de delante del cinturón a la parte de atrás. Luego unas cuantas pegatinas más y sólo nos falta ponernos el resto del disfraz.

Justo antes de "salir al ruedo".

Para unir el soporte vital al traje pensábamos utilizar velcro adeshivo, pero para poder usarlo así, el mono te tiene que quedar como un guante, así es que lo sujetamos con celo. Y después, ponerse el casco, los guantes y salir a la calle. Si además te pones unas botas, pues mucho mejor. Al final se trata de divertirse un rato y disfrutar haciendo los preparativos, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...