lunes, 14 de diciembre de 2015

#AquíYAhora

Hoy me quiero sumar a la campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover el consumo de fruta y verdura de temporada. Creo que es algo fundamental, además de hacer nuestro modo de vida más sostenible si evitamos consumir productos traídos de tierras muy lejanas. Pero vayamos al tema, que me voy por los cerros de Úbeda.


Todos los nutricionistas que conozco o sigo en las RR.SS. no dejan de repetir lo mismo: "Hay que consumir más productos frescos y menos preparados". Y creo que las frutas y verduras son una opción ideal para no caer en la excusa de "me falta tiempo". Está claro que una manzana, un plátano o una naranja no necesitan preparación para ser consumidas. Tampoco la zanahoria o el pepino. Pero es que además, la mayoría de las verduras las puedes preparar a la plancha en un tiempo récord.

Pero por si te has quedado sin ideas, en la web sobre la campaña hay fichas sobre algunas de las frutas y verduras que pueden venirnos bien en más de una ocasión. Pero a mi, lo que más me ha gustado e impactado es el calendario-póster (en pdf) para saber cuándo es la temporada de cada fruta y verdura, algo que a un individuo 100% urbano como servidor le viene estupendamente.

La campaña quiere hacerse visible con el hashtag #AquíYAhora, así es que si quieres hacer algo más que leer este humilde post, tuitea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...