sábado, 3 de octubre de 2015

Adidas Supernova Glide Boost

Ya ha llegado, el temido momento de todo corredor en el que tienes que dedicarle tiempo no a correr, sino a prepararte y dedicar algo de tu tiempo para comprar unas nuevas zapatillas. En este caso las que han caído son las Adidas Supernova Glide Boost.

Adidas Supernova Glide Boost

Bueno, la verdad es que el hecho de estrenar zapas a todos nos hace ilusión y más con la pintaza y las buenas críticas de estas. Aunque personalmente tenía mis dudas, porque hasta el momento no he encontrado las que podría considerar "mis zapas". Bueno, es posible que con estas me conforme.

Antes de la compra dudaba entre estas y las Asics Gel Cumulus, pero por alguna razón del destino acabé decidiéndome por estas. La verdad es que la sensación sólo después de probarmelas en la tienda fue muy buena, con ellas puestas parecía flotar y al quitármelas me sentía clavado al suelo, supongo que es lo que tratan de conseguir con la tecnología Boost.

En las web de reviews y recomendaciones hablan de que el ritmo ideal para estas zapas es entre 4'20" y 6'00" por km. Y entre 60 y 80 kg. Bien, por ese lado parece que encajo, de hecho son las zapas más rápidas con las que he corrido: en mis primeros 5 entrenamientos he batido en una ocasión mi récord de 5km, si bien es verdad que salí con esa intención y, en 2 ocasiones y sin ir a por él, mi récord de 10km.

Vista de la suela de las Adidas Supernova Glide Boost
Vista de la suela

Mis ritmos no son ni mucho menos para ganar una competición, pero he bajado de 5'35" de media hasta los 5'15" sin hacer otra cosa que cambiar de zapatillas. Creo que 20 segundos son muchos segundos, así es que estoy muy contento. Ya sólo me queda entrenar más para conseguir mi objetivo de bajar de 50 minutos en un 10k.

Con otras marcas y modelos me he encontrado que o bien me producían molestias o bien iba considerablemente más lento que con los modelos que había usado previamente. Con las Adidas Supernova Glide Boost, no sólo no tengo molestias (ni rozaduras, ni ampollas, ni cargas mal repartidas), sino que además voy mucho más rápido, así es que si llego al final de su durabilidad igual, repetiré modelo, sin duda. Y, si como yo, eres neutro o ligeramente pronador y no tienes un peso excesivo (hasta 80kg), no tengas miedo en calzarte esta maravilla de la tecnología y poner pies en polvorosa!!

Actualización (4/10/2015)

He vuelto a batir mi récord de 10km y esta vez, por fin, he bajado de los 50 minutos, en concreto 49'22" como podréis apreciar en la imagen si queréis sumar los parciales :-D

Captura de la pantalla con los parciales de la sesión
Tiempos por kilómetro
Y lo mejor de todo, es que no tengo ni una ampolla ni un roce ni ninguna otra señal del entrenamiento en mis pies que se deba a las zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...