miércoles, 8 de julio de 2015

Calor, calor y más calor

Vaya verano que llevamos, ya son 2 las semanas en las que el termómetro alcanza al menos los 39º en las horas de más calor. Para mi que esto ya no es una ola de calor, ¡es una inundación! Y lo que nos queda, porque para los próximos días la previsión sigue siendo la misma. Pero, ¿cómo hacemos para sobrellevar este calor?

Imagen de gratisography

Para los que tienen aire acondicionado es mucho más fácil, sólo hay que apretar un botón y listo, la temperatura se hace mucho más llevadera, para los que no, tenemos que jugar con las persianas y las ventanas, consiguiendo dejar el sol fuera, pero tratando de que circule el aire y haga algo de corriente para mejorar la sensación de calor. Además, hay que beber un poco más de agua de lo normal, aunque no tengamos sed. Una buena idea es mojar una toalla pequeña y ponérnosla por encima, reducirá nuestra temperatura corporal y será más fácil pasar tanto el día como la noche.

Pero en la calle no hay aire acondicionado, así es que todos tenemos que tener cuidado con lo qué hacemos y cuándo lo hacemos. Para empezar, evitar las horas de más intensidad solar, aunque a nadie le gusta estar en la calle a las 16:00 horas bajo un sol de verdadera justicia, pero no está de más recordarlo. Además tenemos que tratar de buscar la sombra, la que haya. Caminar por la acera donde hay más sombra, hacerlo más despacio y, por supuesto dejar el deporte para primera hora de la mañana o ultimísima hora de la tarde, incluso me atrevería a decir que para por la noche.

Y con los niños, si no se puede ir a la piscina a refrescarse, siempre se puede jugar en el parque con unos globos llenos de agua, una manguera o unas pistolas de agua (también valen botellas), cualquier cosa que haga de este calor sofocante algo más asumible.

Os recomiendo el uso de un gadget muy barato, ecológico y al alcance de cualquiera. Tecnología punta: el abanico. Tener siempre uno de estos a mano puede marcar la diferencia entre pasar una tarde decentemente o no saber qué hacer ni dónde meterse. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna otra sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...