viernes, 19 de diciembre de 2014

Joma Hispalis

Este fin de semana he hecho efectivo un regalo de cumple que aún tenía pendiente. Necesitaba unas zapatillas de correr para sustituir a las que tenía hasta ahora. En mi mente había 3 posibilidades: Asics Cumulus, Adidas Energy Boost y Joma Hispalis. Después de darle muchas vueltas llegué a la siguiente conclusión: "como me salgan bien las Joma triunfo, pero bien", así es que me decidí por la marca española y por 50€ me he hecho con estas Joma Hispalis:


Me costó conseguirlas, porque si bien es cierto que las grandes marcas las encuentras en cualquier sitio, cuando buscas una zapatilla más específica cuesta un poco más. Por esto tengo que darle las gracias a @faustisc, ya que pregunté en Twitter y me contestó con la tienda donde finalmente compré las zapas. Muchas gracias, de verdad!! (Otra razón más para estar y utilizar Twitter).


Ya he salido 2 veces a probarlas, a ver qué tal. Dos entrenamientos algo diferentes, el primero más corto de unos 7,5km a ritmos lentos, pero con muchas cuestas. El segundo, un poco más largo de unos 9km, también a ritmos lentos, pero en este caso porque la cena no me sentó bien y además quería descubrir nuevos sitios por los que "runnear", así es que tuve que tomármelo con más calma de la deseada.


En principio la zapatilla es muy cómoda y tiene buena amortiguación. Es el primer modelo de los tres últimos que he probado con el que no sufro ninguna molestia ni rozadura en los primeros entrenos, así es que vamos a darlas más caña y a ponerlas a prueba, a ver si corro la San Silvestre con ellas. Por ahora sólo tengo que decir una cosa que no me ha gustado: la lengueta. Y es que no se sujeta todo lo bien que me gustaría y se dobla con facilidad, lo que puede ocasionar molestias en salidas más largas. Ya veremos qué pasa cuando me vaya por encima de los 10km. Os contaré.


Y un detalle, en la suela está escrita la palabra "durabilidad". Si es cierto y duran más que la media, unido a la, por ahora, falta de puntos negativos y al precio competitivo, creo que es más que posible que repita marca y modelo en las próximas zapas que necesite :-D

Actualización (22/12/2014)

Primer entreno de más de 10 km y sin dolores en los pies provocados por las zapas. Más feliz que una perdiz :-D

Actualización (14/01/2015)

Más de un mes y seguimos sin dolores extra, más allá de los propios del cansancio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...