lunes, 22 de diciembre de 2014

Ibáñez

Como buenos fans de los tebeos de Ibáñez y especialmente de Mortadelo y Filemón, este fin de semana visitamos la exposición "Francisco Ibáñez. El Mago del Humor" que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una exposición que se puede visitar hasta el próximo 18 de enero.

Cartel de la exposición

Una exposición fácil de visitar, en la que se puede ver una muestra del buen hacer de Ibáñez desde sus inicios hasta la actualidad y centrada en sus personajes principales: Mortadelo y Filemón, pero también Rompetechos, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o 13 Rue del Percebe..

Portadas de los diferentes tebeos

Una oportunidad para descubrir o profundizar en el universo de Ibáñez. Un universo que aglutina ya a varias generaciones de españoles y con el que incluso los niños de ahora disfrutan (y si no que le pregunten a mi hijo de 9 años, las risas que se pasa).

13 Rue del Percebe

Se pueden ver algunas historietas cortas, información sobre el autor e incluso todo tipo merchandising, desde cromos que venían de regalo en los yogures hasta figuraits de PVC, peluches y juegos de mesa. si te gusta Ibáñez no puedes perderte esta exposición y aún tienes tiempo. El coste 3€ (menores de 10 años, gratis).

Títeres y figuritas.
Muestra de merchandising
Muestra de merchandising













Espero que os guste tanto como a mi y que disfrutéis con cada detalle de la exposición, que para mi es un viaje a un tiempo en el que soñaba con las historias de estos personajes y disfrutaba cada página que leía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...