martes, 11 de noviembre de 2014

Visita al Valle de Iruelas

Muy cerca de Madrid, en el Embalse del Burguillo, se encuentra la Reserva Natural del Valle de Iruelas, donde podemos acudir con los niños para conocer un poco más nuestra fauna y flora.


El acceso, por una revirada carretera a través de la zona llamada "Las Cruceras" nos deja en la Casa desde donde podemos dar un bonito paseo por la Senda del Enebral y acceder a las instalaciones de la Casa donde podemos obtener información del Valle en el que nos encontramos.


Me encantó recorrer esta pequeña senda, que incluye un mirador y varios carteles con información sobre las plantas y las aves que se pueden observar en la zona. También hay carteles sobre el proceso de fabricación de la pez y se conservan algunos de los hornos que se utilizaban en su fabricación.


Además de la senda, también se puede caminar por la zona para tratar de observar las más de 200 especies de vertebrados catalogadas en el Valle, donde destacan el Buitre Negro y el Águila Imperial, o la vegetación ya que hay alrededor de 600 clases, entre especies y subespecies, de vegetales que pueblan el entorno.


Un bonito sitio donde pasar unos días de descanso en el Camping de primera categoría que está un poco más adentrado en la montaña o en el Hotel Toros de Guisando de El Tiemblo, donde seguro que os atenderán genial. Si pasáis por el pueblo, no dejéis de probar las patatas machaconas, tan típicas de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...