viernes, 28 de noviembre de 2014

Premios Xataka 2014

Por si acaso alguien no lo sabe aún, Xataka es una de las web de referencia tecnológicas del panorama español, o más bien debería decir un Blog. Sea como sea, el caso es que ayer, 27 de noviembre, se celebró la quinta entrega de los premios que llevan su nombre y un servidor tuvo la suerte de presenciarlos.

En el teatro antes de empezar la entrega de premios
Con una agenda bien marcada y ambiciosa pasamos casi 6 horas encerrados en el Teatro Goya participando en concursos, mesas redondas, charlas,...

Y es que no sólo era la quinta entrega de los premios, también se cumplía el décimo aniversario del Blog y había que celebrarlo por todo lo alto.

A la entrada, Galaxia Xataka
Por este lado se aprecia mejor, ¿verdad?

A partir de ahí y sin hablar de los premiados, que para eso está el propio Xataka (aquí el enlace con toda la información), solo puedo decir cosas buenas y alabar el evento y a sus organizadores.

Lo primero que hice fue tuitear :-P, en concreto esto: mi primer tuit desde los #PremiosXataka2014. A partir de ahí estuve un rato pensando en lo que debe costar montar un evento así, un evento donde acuden representantes de las primeras marcas del sector, con marcas incluso que montan un stand para enseñar sus productos e incluso hacen concursos, como si de una feria se tratase. Además también está la gala de entrega de premios, donde todo estuvo perfectamente organizado y conducido. Incluso se curraron unos vídeos que intercalaban entre los premios y el "speach" del presentador de la gala, que por cierto estuvo absolutamente genial y nos hizo reir a base de bien. En definitiva, una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo de un buen número de personas, seguro.

Después me dediqué a observar a la gente. Casi todo frikis, como yo claro, pero se trata de un Blog tecnológico al fin y al cabo. Aunque hacia mucha variedad de personas, con estilos dispares y comportamientos también dispares.

Menudo cochazo, el BMW i8, ganador de la categoría "Mejor tecnología en el coche" 
Y, finalmente, tengo que estar agradecido a Xataka, porque no tienen la obligación de hacer algo así e invitar a 600 personas que leemos el blog a ver en directo la entrega de los premios, seguramente hubiera bastado con una ceremonia íntima con los afortunados ganadores, pero no, se han sacado de la manga un evento por todo lo alto, digno de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...