viernes, 21 de noviembre de 2014

Día Internacional de la Infancia 2014

Si, ya se que el Día Internacional del Niño fue ayer, como todos los años, el 20 de noviembre, cuando se conmemora la Declaración de los derechos del Niño, producida en 1959, tal y como se puede consultar (declaración incluída) en la página web de Unicef o en la página específica para este año, mucho más fácil para empezar. Pero me acabo de enterar de que el día no acaba ahí y que este fin de semana, en Madrid, hay un montón de actividades para hacer en familia con todos los niños, desde 0 años.

Cartel de actividades por el Día Internacional de la Infancia.

Las actividades se desarrollarán en el recinto ferial de la Casa de Campo, en el Pabellón de Convenciones y a parte de múltiples talleres y actuaciones (puedes consultar el programa completo en este enlace), también hay una campaña de recogida de alimentos y juguetes. En concreto, la campaña de alimentos se extiende también para el próximo fin de semana, tal y como se puede ver en la web creada para promocionar la campaña de recogida: http://granrecogidamadrid.org/.

Y además de las actividades, también habrá diferentes actuaciones durante todo el fin de semana. Creo que es una idea estupenda para aprovechar el fin de semana concienciándonos y concienciando a nuestros hijos sobre un tema que les afecta tan directamente. Para que aprendan que no todos los niños tienen la suerte que tienen ellos y que debemos luchar por que cada niño tenga la oportunidad de ser eso, un niño.

Contadnos qué tal fue!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...