jueves, 16 de octubre de 2014

Un poquito de por favor.

Madrid, 7:15 a.m.. Paseo por la calle con los perros antes de ir a trabajar. De repente oigo el sonido de una bici y miro. Me gustan las bicis, me gusta que la gente use las bicis, por defecto un ciclista me cae bien y si usa la bici como medio de transporte y no sólo para hacer deporte, más. Primera sorpresa, el ciclista va por la acera y tengo que hacer que mis perros se aparten para que pase. Pienso que debería informarle de que las bicis no deben ir por la acera y decido actuar:

-¿Sabes que hay que ir por la calzada?

-Voy por donde quiero.

-Es lo que dice la ordenanza municipal.

-Ni ordenanza municipal ni ****. Voy por donde me sale ******.

-Cuando veas a un policía se lo cuentas.

Fin de la conversación, durante la que por cierto, casi se cae 2 veces.

Un poquito de por favor. Primero información: Normativa de la bici en Madrid. Artículo 39 ter.: "Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.".  Por supuesto hay mucha más información en la web del ayuntamiento, tanta que las bicis tienen incluso una "Oficina de la Bici".

En cualquier caso, me encanta que se usen las bicis, pero por favor, id por la calzada. Si os da miedo u os sentís inseguros, podéis probar a circular por calles tranquilas, para eso nada mejor que echar un vistazo al mapa de la bici o darse una vuelta por la web de enbicipormadrid y más concretamente por el post de calles tranquilas.

Y si aún con todo y con esto seguís circulando por la acera, por lo menos aceptad que os lo recrimine cualquiera. Asumid vuestro error, pedid disculpas o algo, pero no pretendáis llevar razón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...