miércoles, 8 de octubre de 2014

Comer de tapas

Últimamente se ha puesto de moda hacer ferias de la tapa o eventos que giran alrededor de esa costumbre tan nuestra que es ir de tapas o de tapeo. Y me encanta. Me apunto a todas las que puedo. De hecho, este fin de semana hemos estado por el Barrio de Salamanca y Retiro haciendo una pequeña ruta dentro del "devora tapas Slamanca-Retiro".

Cartel del "Devora Tapas"

Bueno, no fue mal el día, teniendo en cuenta que empezamos a las 12:30 y acabamos alrededor de las 20:00. Casi ocho horas recorriendo bares y tomando tapas. Bueno, también dimos un pequeño paseo por el Retiro para visitar el 6º Salón de Adopción de Madrid para animales de compañía. Bueno, entre el paseo por el Retiro y el paseo (casi peregrinación algunas veces) entre unos bares y otros disfrutamos de 5 tapas diferentes (6 si contamos una especial para los niños) de las que ahora os hablaré.


¡Pide una tapa!


Pero primero, sabed que tenéis hasta el próximo domingo 12 de octubre para degustarlas!!. ¡Ah! ¡Y otra cosa muy importante!: Tapa más botellín 2,40€  Pero si sólo pides la tapa: 1€, muy buena idea ésta. Sólo tengo que hacer una advertencia: en La Casa del Abuelo (número 23), no quisieron ponernos la tapa porque era sábado, aunque en el cartel pone claramente sábados y domingos de 12:00 a 00:00. Tenedlo en cuenta. Y ahora ya si, por orden os cuento cada una de las tapas que degustamos, además pongo el número que tiene cada uno en el plano para que los localicéis rápidamente:

Restaurante Jardín de Recoletos (número 38). Tournedó de pollo de corral con salsa barbacoa y chupito de salmorejo.


La mejor presentada, sin duda

Deliciosa y en un entorno precioso. El típico sitio que descubres en estos eventos porque si no no se te ocurriría entrar. El servicio excelente, aunque el encargado nos quería cobrar una tapa a precio de tapa y bebida, menos mal que el camarero entró en razón.

Asador O Nabo de Lugo (número 3). Chorizo al vino gallego.


Porque no cabían más en un plato que si no... :-P

Por supuesto, con pimientos de padrón. De todos los pimientos sólo nos picaron 2, pobres a los que les tocaron, jajaja. Buen sitio y además, tuvieron el detalle de ponernos un pincho de tortilla para los niños. ¡Olé por el dueño!

Casa Lucharna (número 10). Minihamburguesa de buey con tomate plancha y queso.


Simple, simple

No estaba mal, aunque tampoco decía mucho. Habría ganado más con un pan de mini-hamburguesa. Eso si, el servicio es muy, muy bueno.

D'Pikoteo (número 17) Pikotazo.


Buena miniburger

Esta si es una minihamburguesa y lo demás son tonterías. Una pena que en vez de las patatas paja de la foto del cartel fuesen las patatas chips de la foto que hicimos. También tenían tapa infantil: pikolo, que era pechuga de pollo con queso y ketchup.

La de los niños. Mucho mejor si el queso estuviese fundido.

The Sánchez (número 48) Mechadito.


Para nosotros, la ganadora del día.

Además del último de la jornada, para nosotros resultó el mejor, aunque nos costó 2 intentos. Cuando llegamos aún estaban preparándolo, así es que seguimos nuestra ruta y lo dejamos para el final. Los dueños super amables y la tapa deliciosa y en su punto exacto. Pasamos más tiempo del necesario porque estábamos muy a gusto, es un sitio al que seguro que volvemos aunque no haya feria de la tapa :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...