miércoles, 20 de agosto de 2014

#Mipantallaprincipal. 5 meses después.

Lo que empezó como un juego aquí y aquí tiene hoy continuidad en este post. Y es que, al menos a mi me resulta interesante observar cómo cambian las aplicaciones que más uso en el móvil a lo largo del tiempo y que hace que mi móvil no sea siempre el mismo en apariencia, cada vez que cambio, añado o quito un icono de acceso a una aplicación, o un widget, en realidad estoy estrenando dispositivo. Bueno, si, en realidad lo que estreno es la forma en que interactúo con él, pero a los efectos de uso y disfrute del terminal es lo mismo.

Este es el aspecto actual de mi pantalla principal, en la que algunas cosas como el fondo de escritorio no han cambiado, pero la mayoría de las aplicaciones que uso más frecuentemente si:



Widget de Control de Energía. Como decía en el primer post, una forma rápida y cómoda de encender o apagar la localización, el acceso a redes wifi, el bluetooth, etc.

Widget de linterna. Sigo necesitando de vez en cuando sus servicios, así es que prefiero tenerla muy cerca para usarla en cuanto lo necesito.

Fitbit. No pasa un día sin que sincronice mi Flex para ver qué tal lo he hecho.

AccuWeather. Sigue siendo mi aplicación preferida para consultar el tiempo.

Teléfono. Sigo sin usarla mucho, pero este trasto sigue siendo un teléfono, al fin y al cabo.

Carpeta "Mensajería". Donde tengo todas las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizo. Básicamente Telegram y Line. Si, lo siento, puedo decir que mi uso de Whatsapp es casi nulo.

Social. En esta carpeta tengo las aplicaciones de las redes sociales: Tweeter, Instagram, Foursquare, etc

Spotify. ¿Alguno no la conoce todavía? Música a discrección gratis en el móvil. Y el caso es que ahora la uso más que antes, debe ser por la vaguería de pasar mi música al móvil :-P

Google. Una carpeta con todas las aplicaciones de Google que utilizo. Esta puede que pase a la segunda pantalla, pero aún no estoy seguro de que poner en su lugar. Si hago una próxima revisión seguro que ya habrá pasado a la siguiente pantalla :-D

Y así volvemos a llegar a la "barra fija", donde originalmente se encuentra el acceso al teléfono y los mensajes, además del menú del teléfono. Aquí, a parte del acceso al menú de aplicaciones tengo:
  • Chorme. Es el navegador que utilizo, me encanta poder sincronizar todos los marcadores entre los distintos equipos, es genial para no depender de si estoy en casa o fuera para mirar cualquier cosa que quiera o necesite.
  • Fenix. El cliente de Twitter que utilizo. El único cambio que he hecho en esta barra y lo único que le falta son las notificaciones para suplir suficientemente a TweetBot para iOS.
  • Acceso al menú principal. Aquí no hay nada más que comentar, creo.
  • Galería. Porque odio estar buscando el acceso desde el menú del teléfono y soy muy dado a enseñar a mis amigos algunos de los momentos que capturo.
  • Cámara. Un acceso rápido desde cualquier pantalla en la que me encuentre a la cámara es fundamental para mi.
¿Y vosotros? ¿Cambiáis a menudo vuestra pantalla de inicio? #Mipantallaprincipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...