jueves, 26 de junio de 2014

Tren Río Eresma

El Tren Río Eresma, es un de las actividades que periódicamente realiza la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, una actividad que recomiendo a todo el que le guste un poquito el mundo de los trenes y a quien quiera hacer una visita a Segovia de un día y quiera hacerla de una manera diferente.

El tren de frente.


El interior de los vagones.
La excursión resulta un plan genial para disfrutar de los trenes y de Segovia durante un sábado (entre mayo y junio), tan sólo hay que madrugar un poquito el sábado elegido para estar en la estación de Chamartín algo después de las 9:00 de la mañana, disfrutar de un viaje de Cercanías como los de hace 40 años, en uno de aquellos trenes azules, los 440, que poblaban los grandes núcleos de población de España cuando surgieron los servicios de Cercanías de RENFE y conocer o visitar una ciudad que tiene unos tesoros especiales y diversos, Segovia.

Una vista del acueducto de Segovia.

Una vista del Alcázar.
Una vez llegados a Segovia podremos disfrutar de los vestigios del paso del tiempo que aún conserva la ciudad, desde los romanos hasta la actualidad pasando por varias épocas del medievo (acueducto, catedral, alcázar, etc) y, por supuesto, de la increíble y sabrosa gastronomía castellana degustando un buen asado de cochinillo o cordero en uno de los innumerables buenos restaurantes al servicio del visitante.

Esta fue una de las tapas que probamos.
Un viaje que nos pondrá sobre las 11:00 en la capital segoviana para disfrutar de 8 horas de turismo antes de regresar a Madrid. Un viaje en el que se aprenderán múchas anécdotas sobre los trenes, en particular sobre este que realiza el servicio y sobre la línea que une Madrid y Segovia. Además, una de las opciones es realizar el viaje con provistos de nuestra bicicleta para rodar por la vereda del rio Eresma al llegar a Segovia, pero esto es sólo una opción más que cada uno tiene que valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...