domingo, 22 de junio de 2014

II Carrera Nocturna Aranjuez

El sábado por la noche, después de ponerse el sol, dio comienzo una de las carreras más bonitas que he disputado, la II Carrera Nocturna de Aranjuez.


A las 22:30 se dio la salida, puntualmente, a más de 1500 corredores. Como en todas las carreras el primer kilómetro fue el más lento y fue donde había más embotellamiento, pero poco a poco se fueron formando los distintos grupos en función del ritmo de cada corredor.

Toda la carrera transcurrió por el municipio de Aranjuez pasando, como no podía ser de otra manera, por el mismo Palacio Real de Aranjuez, para pasar después por las principales calles y subir hasta la Plaza de Toros para llegar al Paseo del Deleite, donde estuvo la salida y recorrerlo en ambos sentidos antes de entrar en el Estadio Municipal de Deportes, donde se encontraba la llegada.

Es un recorrido relativamente fácil, aunque tiene alguna cuesta no demasiado pronunciada, pero si bastante larga que se le puede atragantar a más de uno. Lo peor, para los tobillos, las zonas adoquinadas y el suelo mojado en el punto de avituallamiento que hacía que estuviese pegajoso y resbaladizo. Hubo que tener cuidado ahí. Lo mejor, que la llegada sea en un estadio. Eso le da un punto especial a cualquier carrera, una motivación extra para el final que en otras carreras que acaban en la calle no tienen.

Personalmente ha sido, hasta ahora, mi mejor marca del año, así es que estoy más contento que unas pascuas :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...