miércoles, 2 de abril de 2014

Una de museos

Hoy os quiero hablar de un par de museos que se pueden visitar en el mismo día ya que su dirección es la misma. Se trata del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (sede de Madrid) y el Museo del Ferrocarril, ambos en el Paseo de Delicias, 61.



Vamos con el primero, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, con entrada gratuita y horario de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, salvo el domingo que sólo abre de 10:00 a 14:30. Es una exposición relativamente pequeña y fácil de visitar en la que todo aparece por orden cronológico desde las primeras herramientas que utilizaron nuestros antepasados prehistóricos hasta la más moderna tecnología, aunque personalmente, lo que más me gustó fueron los medios de transporte, sobre todo los más antiguos, como los que os pongo en las fotos.




En cuanto al Museo del ferrocarril, entre semana abre de 9:30 a 15:00, los sábados de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. Este museo si tiene precio de entrada, pero no lo voy a poner por la cantidad de precios distintos que hay. Además, no hay que quedarse sólo en los trenes expuestos, con las impresionantes máquinas a vapor y las primeras unidades de trenes eléctricos, además no dejéis de ver la exposición de relojes y los diferentes aspectos relacionados con los trenes que están "aparcados" en los andenes. Y, por supuesto, las maquetas que tienen, ya muy antiguas y a las que les cuesta mantenerse en funcionamiento, menos mal que hay un equipo de personas dedicadas a su mantenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...