lunes, 28 de abril de 2014

Objetivo Media Maratón. Fase final y Carrera.

Ya está, ya hemos cumplido el plan. Con un poco de adelanto pero al final lo hemos hecho. Han sido 4 meses de entrenamiento durante los que he pasado por muchas fases y aquí está el resultado. Rock'n'Roll Media Maratón.


Las últimas semanas el plan seguía como en la segunda fase, aumentando las tiradas largas, incrementando la dureza de las series y los entrenamientos interválicos y así poco a poco para situarme en la línea de salida del pasado domingo 27 de abril, con 21,097 km por delante y rodeado de runners venidos de todos los lugares del mundo.

8:00 Llegando al punto de salida. Hace frío esta mañana pero con los nervios y la emoción todo se aguanta. un calentamiento suave, sobre todo en tobillos que los tengo demasiado delicados!!

8:30. Salida para los corredores de 10k y encuentro con amigos.
8:45. Espectáculo de paracaidistas. Momento de ir al baño antes de empezar a correr.


9:00. Salida del Rock'n'Roll Maratón y Media Maratón. Hay que tomárselo con calma, que los primeros 6km son todo subida. Pasamos por el arco de salida alrededor de las 9:07.

9:30. Llegamos a Plaza de Castilla. Ya no tenemos frío, vamos cumpliendo el objetivo, un pelín por debajo de los 6' por km. Un poquito más y se acaba la subida. Llegamos a las 4 Torres. Empieza el descenso y subimos el ritmo.

10:00. Acabado el primer descenso, ya pasada la Glorieta de Cuatro Caminos, enfilamos el puente que pasa sobre el Paseo de la Castellana. Llevamos ya 11 km y se empieza a notar en los pies, pero seguimos por debajo de nuestro objetivo en 5'40" de media por kilómetro.

10:20. Separación. Después del kilómetro 14 se separan los recorridos de la Maratón y de la Media Maratón. Una gran ovación a los corredores de la Maratón porque se lo merecen, porque son unos verdaderos héroes, porque un Maratón es una verdadera paliza y hay que ser de una pasta especial para intentarlo, no quiero decir nada si además lo consigues! Tremenda admiración y momento más emocionante de la carrera, sin duda.

10:30. Acabamos de pasar el momento más duro. Mi compañero de fatigas tiene un problema en la rodilla y hemos tenido que parar un momento, aunque continuamos a un ritmo más lento del que nos gustaría. No pasa nada, el objetivo principal es acabar y aún tenemos margen de tiempo. Un poco después me dice que tire, que ya nos veremos al final y hago los últimos 5km solo, a mi ritmo, constante.

10:45. Estoy ya bordeando el Retiro, voy a un ritmo muy bueno, tanto que mi mejor kilómetro ha sido el 18 con 5'03" no está mal después de la paliza que llevamos, paro un poco para recuperar porque se lo que me espera a la vuelta de la esquina (nunca mejor dicho) y es que, en cuanto dejas Atocha y enfilas hacia la Puerta de Alcalá te espera el tramo más duro, es corto, pero muy duro hasta la Puerta del Angel, consigo superarlo haciendo gala de mi mejor técnica de carrera y capacidad de sufrimiento, animo a algún corredor que ha notado el esfuerzo un poco más y sigo hacia la meta.

11:00. Aún me queda algo más de 1 km, pero esto ya está hecho. Cojo aire, trato de recuperarme un poco y me preparo mentalmente para entrar en la meta. en cuanto entro en el Paseo de Coches, empiezo a subir el ritmo y aguanto prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Tiempo neto: 2 horas 01 minuto 53 segundos. Un poco más de 5'45" por kilómetro. Increíble. Y los míos esperándome.


Después de estirar un poco y saludar a amigos y familiares, con el buen día que hacía, ¿qué mejor que quedarnos un poco disfrutando de este maravilloso parque que tenemos en Madrid? El año que viene más, a ver si hacemos menos de 2 horas.

Post Relacionados

Objetivo Media Maratón. Planificación.
Obejtivo Media Maratón. Empezamos a correr.
Objetivo Media Maratón. Seguimos con el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...