jueves, 6 de marzo de 2014

Un poquito de creatividad

A veces, en el cole no se conforman con poner deberes a los niños, sino que también nos mandan deberes a los padres, en esta ocasión la tarea era para los niños de 4 años: tenían que llevar un barco hecho con materiales reciclados.

Bueno, más que reciclados eran reutilizados, pero eso es un tecnicismo! El caso es que nos dieron algunas ideas y una breve búsqueda en internet ofrece otras muchas posibilidades, pero no quisimos conformarnos con eso y nos pusimos toda la familia a dar ideas que hiciesen de nuestro barco algo realmente nuestro.


Os aseguro que son sorprendentes las cosas que se les pueden ocurrir a los niños, entre los dos (4 y 8 años) prácticamente concibieron la idea del barco y además pasamos el fin de semana haciendo una actividad en familia aprendiendo todos de todos y currándonos un precioso barco pirata.


Una tarde de creatividad y experiencia compartida que nos enseña muchas cosas y nos alegra la vida un poco más, porque no hay nada como compartir tu tiempo con los "proyectos de persona" que viven contigo.


Por sí no es suficiente con las fotos os diré los materiales utilizados: una bandeja de fruta, dos bandejas de corcho blanco y un envoltorio de pan de molde (todo esto para el casco), un tubo de papel de cocina y un tapón de botella (para el palo mayor), unos palillos largos (para los otros mástiles), papeles para las velas, palillos para sujetar el casco y hacer la barandilla, un tapón y un trozo de cartón para el timón y tapones de leche para las ventanas laterales. ¡Ah! Se me olvidaba, los cañones los hemos hecho con rollo de papel higiénico y papel de aluminio.


Por ultimo, como teníamos el papel de unas galletas de chocolate, se nos ocurrió hacer el mar, por el efecto ondulado como si fuesen olas y nos pusimos manos a la obra a pintar el papel y pegarlo después al barco.


El detalle de los marineros fue idea de mi querida esposa y utilizamos el huevo de plástico que contiene la sorpresa de los huevos de chocolate con sorpresa :-P


Después de esta experiencia os ánimo a que os juntéis alguna tarde toda la familia a compartir un buen rato haciendo algo que vaya más allá de ver la tele o ir al fútbol. Jugar a un juego de mesa o a las cartas, leer un buen libro entre todos poniendo distintas voces a los personajes o haciendo una actividad manual como esta, aunque no la manden en el cole puede hacer de cualquier tarde una de las mejores tardes de año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...