martes, 25 de marzo de 2014

Trenzas de hojaldre

Este fin de semana he tenido que meterme en la cocina para hacer algo que llevar a un Brunch y gracias a alguna compañera de trabajo he hecho un par de trenzas de hojaldre.

Dicho así parece muy complicado, pero es realmente sencillo, lo mas difícil es hacer el hojaldre pero en mi caso lo compre ya hecho, así es que el resto es coser y cantar, a continuación os cuento como.

Lo primero es pensar que ingredientes vas a usar para el relleno, porque puede ser cualquiera, es como las pizzas, que les puedes poner lo que mas te gusta! Como era mi primera trenza opté por jamón y queso, que es victoria asegurada :-D


Lo primero es desenrollar la masa de hojaldre y hacer tiras diagonales en los tercios laterales, como sale en la foto, no os preocupéis si no salen muy rectos, después se arregla fácilmente al cerrarla.

Una vez tenemos los cortes hechos ponemos el relleno a gusto del consumidor y comenzamos a cerrar la trenza.

Para cerrar la trenza hay que ir cogiendo una tira de cada lado hasta que llegamos al final y la cerramos del todo, después la pintamos con huevo batido y al horno.


Lo del horno es un mundo, así es que es muy difícil decir lo que tiene que hacer cada uno, pero os diré como la hice yo: 180 grados y 20 minutos, en cualquier caso, hay que tener la trenza en el horno hasta que la trenza esté dorada.

Os aseguro que está deliciosa, tal y como parece en la primera foto, y no va a ser la última vez que la haga. ¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...