lunes, 3 de febrero de 2014

Corre por una ilusión

El pasado domingo, 2 de febrero, se disputó la III Carrera "Entreculturas" Corre por una Causa, en esta ocasión, el objetivo era la construcción de una escuela de 6 aulas en la R. D. de El congo (toda la información del proyecto está en la web de los organizadores). Así es que, a pesar del frío, nos pusimos la ropa de correr y nos fuimos a Madrid Rio, hasta el Puente de El Rey, donde comenzaba y acababa la carrera.



Algo más de 10 km de recorrido exigente con unas duras rampas, sobre todo entre los kilómetros 8 y 9, que acabamos un poquito antes de las 10:30 de la mañana, con un espléndido sol que brillaba y nos hizo no enfriarnos demasiado rápido al acabar. Os dejo una imagen del recorrido con el perfil altimétrico, para que os hagáis una idea de la dureza.



La carrera estuvo muy bien planteada desde el principio, separando los recorridos de 5 y 10 km y, a la organización sólo hay que echarle en cara lo difícil que resulto recoger las cosas del ropero, ya que se montaron sólo 2 carpas para 2500 dorsales cada una. Demasiado. Al final se cambiaron algunas bolsas de carpa para que fueran sólo 3 carpas, pero aún así resultaba excesivo y faltó cambiar los carteles o comunicarlo de alguna manera.


Por otro lado, el que se haga una carrera con niños es una idea estupenda, pero ¿por qué sólo para mayores de 6 años? En otras carreras con participación infantil se hace incluso desde los 0 años y aunque no se baje tanto el listón, creo que a partir de los 3 ó 4 años ya pueden recorrer esos 300 metros que hicieron los niños de 6, 7 y 8 años.


Después de la carrera, como postre, pudimos disfrutar de un día entero en el Parque de Atracciones de Madrid. Un premio para todos los que colaboramos con una buena causa y del que, seguramente, los niños los niños fueron los que más disfrutaron. ¡El próximo año más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...