martes, 12 de noviembre de 2013

Derby de las aficiones.

El pasado domingo se disputó en Madrid la carrera de las aficiones ahora conocida como Sanitas Marca Running Series. Una carrera con 10.000 inscritos y 10 fáciles kilómetros por recorrer, que partía del estadio Santiago Bernabéu y llegaba al estadio Vicente Calderón pasando por las fuentes que utilizan cada una de las aficiones para celebrar sus éxitos: Cibeles y Neptuno.


La carrera empezaba a las 9:00 y aunque los primeros metros eran de subida suave, no volveríamos a encontrar ninguna otra subida hasta el después del kilómetro 5, justo después de llegar a la fuente de Neptuno, pero tampoco era demasiado difícil y enseguida llegaba la parte llana que pasaba por la Puerta del Sol y seguía por la calle Mayor para llegar a Bailén. El resto con un par de repechos, uno de ellos algo durillo casi al final, era todo bajada. Una buena carrera para hacer tiempo pensando en la San Silvestre y así poder salir lo antes posible.

Aunque parecía que iba a hacer frío, la verdad es que el tiempo nos respetó y sólo necesitamos el primer kilómetro para olvidarnos del fresquito que hacía a esas horas de la mañana, así es que fue cuestión de pensar sólo en llegar al final.

Sólo tengo que decir que llegar con 30 minutos de adelanto (gracias al metro) al punto de salida, no es suficiente con esta afluencia de gente, así es que no pude pasar por el baño antes de empezar y además tuve que cargar con la mochila, una lástima y una dificultad añadida para hacer un buen tiempo, pero son cosas que pasan, la próxima vez llegaré mucho antes para que no me pase lo mismo. Aunque la organización también podía tener algunas cosas en cuenta, como señalizar bien dónde se encuentra el ropero o dejar varias furgonetas para los últimos instantes, ya que cuando sólo quedó el camión para los últimos se formó un tumulto que hacía imposible acceder hasta él.

Por último quiero aprovechar para deciros a todos que si corréis cualquier carrera popular, por favor, no os paréis justo al pasar la meta, que hay mucha gente que viene por detrás y se forman grandes tapones, seguid andando 15 ó 20 metros para que la llegada esté despejada, por favor!! Casi siempre pasa lo mismo y no me canso de repetírselo a los que conozco o van conmigo, tenedlo en cuenta por favor, el domingo yo casi me caigo encima de un grupo que se había parado justo después del sensor de los chips. No cuesta nada andar un poco y viene muy bien para recuperarse y detenerse suavemente sin molestar al resto de participantes.

Os dejo el link al último de los artículos que escribí el año pasado para preparar la San Silvestre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...