sábado, 12 de octubre de 2013

¿Quién manda?

Habitualmente, en los debates políticos en este país nos solemos perder en que si el PP tal o el PSOE cual y, una vez más, los árboles nos impiden ver el bosque. Porque esa discusión es sólo ruido para ocultar la realidad, una realidad que tiene que ver con la falta de transparencia que sufrimos y que algunos luchan por romper. Es el caso de CIVIO, una fundación cuyo objetivo es mejorar la democracia aumentando la transparencia, con su último proyecto: Quién manda.





El proyecto trata de ofrecer un mapa de las relaciones de poder en España, tratando de poner luz en esos vínculos, presionar para que se formalice, legalice y regule el lobby y que se hagan públicas las agendas de todos los cargos públicos.

La web está dividida en 4 secciones: Artículos, Fotomandón, Personas y Organizaciones. El obejtivo es publicar un artículo cada semana, así como diversas fotos y para ello a parte de los periodistas disponibles piden también la ayuda ciudadana, bien sea enviando información a su dirección de contacto, bien sea colaborando en la financiación del proyecto, a través del proyecto de financiación que han abierto en Goteo.

Pero a parte de los artículos y las fotos, me han resultado muy interesantes las secciones de Personas y Organizaciones, donde se registran todos esos personajes públicos, empresarios y diversas organizaciones (no sólo empresas), para marcar las relaciones que se dan entre ellos. Os recomiendo que entréis en esas secciones y probéis con alguno de los perfiles que aparecen, seguro que os sorprende!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...