miércoles, 9 de octubre de 2013

Accidentes y motos.

El RACC y Honda, han colaborado en la realización de un estudio de la siniestralidad que sufrimos los motociclistas, también conocidos como moteros, a partir de una encuesta realizada a 3.390 moteros.


El caso es que entre todos los conductores, con una media de experiencia en motos de 16 años, un 58% reconoce haber sufrido algún tipo de accidente, siendo Madrid (64%), Cataluña (62%) y C. Valenciana (62%) las Comunidades Autónomas con más porcentaje de incidentes. También resulta significativo que el 83% de las motos que sufrió algún incidente no disponía de tecnologías como el ABS, CBS o Control de Tracción.

También hay que destacar que sólo el 14% de los conductores entrevistados han llevado a cabo algún curso de perfeccionamiento de la conducción. Y que un 31% de los encuestados se considera experto con sólo 1 año de experiencia a los mandos de su moto.

Sin embargo, no todo son malas noticias, la realidad es que la mayoría de los moteros considera que es difícil llegar a ser experto y sólo entre el grupo con más de 10 años de experiencia se supera el 30% de moteros que se consideran como tales.

En definitiva, se trata de un completo estudio que trata de identificar las diferentes situaciones y proponer alternativas a todos los niveles, tanto a conductores, como a administraciones públicas y fabricantes con el claro objetivo de concienciar y disminuir los accidentes de moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...