miércoles, 18 de septiembre de 2013

Feria de la Bici

El fin de semana pasado tuvieron lugar 2 interesantes eventos relacionados con la bicicleta: el FestiBike (en la Casa de Campo) y la Feria de la Bici (en IFEMA). Después de dudar un poco, al final para bien o para mal decidí ir a la segunda.


La feria ocupaba un pabellón y, además de los expositores (la inmensa mayoría fabricantes de bici), había otras actividades: exhibiciones, charlas, demostraciones, circuito para que los niños aprendan algo de seguridad vial, circuito para probar bicis eléctricas e incluso un lugar donde realizar una prueba de esfuerzo.

Aunque la mayoría de las bicis que se exponían eran de carretera o MTB, cada vez se ven más bicis urbanas y eléctricas, lo que es un claro indicador de por dónde van los tiros, pero además este fin de semana he leído este artículo donde se pone de manifiesto el buen estado del sector de la bici en contraste con el sector del automóvil.


Mi objetivo para la feria era probar una bici eléctrica, porque aunque llevo montando en bici desde los 5 años y han pasado unas cuantas por mis manos (y por mis pies), nunca había tenido la oportunidad de subirme en una de ellas y comprobar cómo funcionan. Teniendo en cuenta que el circuito de prueba era completamente plano, tengo que decir que me sorprendió gratamente el funcionamiento de estas pequeñas maravillas tecnológicas. Ajustando el nivel de asistencia al pedaleo según el esfuerzo que quieras o puedas realizar: desde no tener ninguna asistencia, hasta dar pedales sólo para que el motor te lleve. Ya estoy pensando en que a lo mejor me conviene cambiar de bici o conseguir una de estas para mis desplazamientos diarios al trabajo :-D


A parte de la prueba de la bici eléctrica, hubo otras cosas que me parecieron muy bien. Por un lado, el stand del Ayuntamiento de Madrid, en el que pude conseguir un mapa de la ciudad con sus carriles bici y sus calles tranquilas, además de recomendaciones y demás, un compendio de todo lo que puedes encontrar en la Oficina de la Bici pero en papel. Y, por otro lado, una cada vez mayor oferta para el cicloturista, con multitud de planos y rutas que realizar. Creo que es bastante posible que haga este año alguna de las rutas propuestas por Colmenar Viejo, Alcalá de Henares o Aranjuez.


El año que viene, si coinciden, tendré que ir al Festimad para hacer comparaciones odiosas, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...