lunes, 9 de septiembre de 2013

En bici, también por el campo

Ayer, como buen deportista de fin de semana, tocó coger las bicis e irnos a dar un paseo por el campo. la idea era hacer una ruta que nos parecía interesante y recordar nuestros tiempos mozos saliendo por el campo, en vez de cosas más "light".

Ruta Nuevo Baztán-Orusco de Tajuña

La cosa empezó a complicarse nada más empezar y es que no conocer la ruta de antemano tiene sus peligros. Íbamos continuamente acercándonos y alejándonos de la ruta, hasta que la comprendimos, resulta que el primer tramo lo hace directamente por carretera ¡Y yo que pensaba que era 100% BTT! Una vez ya en la ruta empezamos a disfrutar, con caminos algo estrechos al principio, pero suficientes y pasando por algún que otro túnel. Hasta que nos volvimos a desviar. Esta vez la cosa fue peor, porque no encontrábamos la manera de volver a la ruta, entre las vallas y pasos infranqueables nos fuimos alejando de la ruta más y más, así es que no nos quedó más remedio que seguir por la carretera.

Perfil de la ruta (todo lo que baja tiene que subir)
Cada vez que veíamos una posible salida, entrábamos a ver si podíamos alcanzar por allí la ruta o no. Hasta que encontramos una buena entrada y conseguimos, con no poco esfuerzo, llegar hasta la pista que queríamos. Después de haber bajado mucho por la carretera y subido un buen tramo por el monte hasta alcanzar la pista, vimos que quedaban sólo 3 km de ruta, así es que decidimos volver para ver bien la ruta y que otra vez no nos pase lo mismo.

Imagen del camino
Una imagen del esfuerzo

La ruta tiene de todo: piedras, arena, túneles, toboganes, en fin, todo lo que le puedas pedir a una ruta de montaña. El camino es suficiente para cruzarte con otro ciclista en casi cualquier punto, pero hay que tener mucho cuidado con las pronunciadas bajadas y subidas típicas de los montes y que te pueden llevar a tener un disgusto, de hecho en una de esas tuvimos que esperar a que pasasen unos moteros porque no era posible cruzarse sin que alguien se cayera.

Ejemplo de subida (a la vuelta)
Al final y después de dar varias vueltas y volver a salirnos por sitios que no eran, conseguimos seguir la ruta casi entera, pero subiendo que resulta bastante más complicado que hacerla bajando, de hecho creo que si lo vuelvo a intentar, la subida la hago por carretera!! Sumando los distintos tramos hicimos algo más de 25 km, en unas 2 horas y media contando las paradas.

Otra zona del camino

Fuente de Quemado

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...