lunes, 23 de septiembre de 2013

El anillo ciclista de Madrid (II)

Este fin de semana me he vuelto a poner el culotte y me he dado una vueltecta a Madrid disfrutando del anillo ciclista, un carril bici que es más un circuito de ocio que una opción de comunicación, pero que resulta un paseo muy agradable tanto si lo recorres entero como si haces sólo alguna parte concreta.

Resumen de la actividad un poco antes de acabar

El paseo, partiendo de la estación de Cercanías de El Pozo, lo hicimos en sentido horario, como a mi me gusta, las razones ya las conté el año pasado aquí. Y me reafirmo en el punto más duro: en la subida por la Avenida de Los Poblados, a la altura del metro de San Francisco, en el barrio de Carabanchel. Siempre es el kilómetro más lento que hago, por poco, es verdad, pero siempre es el mismo punto. Hay otros puntos que en principio pueden parecer más duros, como la subida hasta Montecarmelo o el punto más alto (el centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro), pero el caso es que hago mejores tiempos parciales, claro que es contando sólo 1 km, quizá si cuento 2 ó 3 la cosa cambie.

Vista de las 4 Torres desde el punto más alto de la ruta (Av. Niceto Alcalá Zamora)

Además, la subida hasta Las Rosas, se me hace especialmente dura, pero sólo mentalmente, porque luego veo los tiempos y no son tan malos, pero mentalmente me supone una cuesta eterna, también por la acumulación de kilómetros, ya que en ese momento las piernas llevan ya más de 50 km.

En total, el tiempo realizado ha sido similar al de otras ocasiones, algo por encima de las 3 horas, lo que me anima a seguir pedaleando y tratar de mejorar para en algún momento bajar de esa cifra simbólica, aunque supongo que para ello tendré que usar una bici de carretera o algo menos pesada que una BTT que se agarra al firme como si de amantes se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...