sábado, 17 de agosto de 2013

Partly Cloudy, una aplicación del tiempo diferente

Seguro que tienes una aplicación para consultar el tiempo en tu teléfono. Y seguro que la consultas a menudo, sobre todo si vas a salir, si vas a hacer deporte o si te mueves en bici o en moto. Y, si has probado más de una, casi todas parecen iguales. Pues hoy te voy a hablar de una que hace que te busques cualquier excusa para usarla y, aún más importante, para enseñarla. Se trata de Partly Cloudy y es realmente sorprendente.


Se trata de una aplicación que muestra todos los datos del tiempo en un reloj, como si fuese una infografía y que logra que de un sólo vistazo puedas ver todo lo que te interesa: temperatura actual y futura, posibilidad de lluvia, viento, sol o nubes, etc.


Además, al ejecutar la aplicación por primera vez te presenta un tutorial en el que aprender qué significa cada una de las cosas que aparecen en la pantalla. Tiene un diseño bastante limpio, teniendo en cuenta la cantidad de información que presenta, cómodo y, como decía antes, espectacular.



De todas las aplicaciones que he probado (y os aseguro que son unas cuantas), es la que más me gusta con diferencia y tiene todo lo que puedas necesitar, salvo que te interese el estado de las pistas de esquí o el oleaje que habrá mañana en el Atolón de Villaescotilla. La única pega es que sólo está disponible para iOS, ojalá hagan una versión para Android.


Me encanta ver la vista semanal e ir desplazando las manillas del reloj para ir viendo lo que el tiempo nos depara. ¿Y vosotros? ¿Qué aplicación meteorológica os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...