lunes, 17 de diciembre de 2012

Hora de aventuras


Curiosa serie infantil cuyos protagonistas son Finn el Humano y Jake el Perro, pero no, no voy a hablaros de esta serie, aunque si os la recomiendo. No, lo de las aventuras es porque estamos en unas fechas en las que quedamos a comer y cenar con amigos y compañeros para celebrar la Navidad y pasar un rato agradable y apartarnos de la rutina diaria, aunque sea por unas horas.

Y en estos momentos el hecho de conocer nuevos restaurantes, o preparar cosas en casa supone toda una aventura. Para mi desde luego lo es. De hecho estoy ya aplicando los conocimientos que he adquirido este año gracias a 2 pequeños cursos: cócteles y sushi. Y que ya están resultando todo un éxito. Cosa que pienso seguir explotando mientras pueda y no se convierta en una rutina, que es de lo que tratamos de huir ;-P

Lo que quiero decir es que quizá sea el momento idóneo para seguir una nueva receta, o probar algo diferente a lo habitual y esa es precisamente la aventura, salirse del camino trillado y conocido y aventurarse en el sendero medio oculto que está por descubrir, explorar y disfrutar. Esto también es necesario para disfrutar de la vida y sentirnos vivos, ¿verdad?

En cuanto a los cócteles, por ahora, el que más gusta de los que he hecho ha sido el mojito, pero para esta Noche Vieja tengo preparada una sorpresa clásica: "sex on the beach" y "daikiris" especiales (todavía estoy pensando en qué fruta especial añadir y admito sugerencias) y un cócktel a base de cava rosado, porque siempre hay quien dice que no le gusta el cava y esas cosas, para que brinden o brindemos de otra manera.

Y en lo que se refiere al sushi, a parte de hacerlo en forma según las distintas recetas, creo que se puede innovar e imaginar cómo rellenar los makis y qué pescado poner en los nigiris, ahí es posible que me salga un poco de lo tradicional, al fin y al cabo la base es arroz y el arroz se puede acompañar de muchas cosas, ¿no?

En cualquier caso, estoy emocionado con estas fiestas y os animo a todos a ser positivos al menos durante los encuentros familiares, que para pensar en los problemas ya tenemos el resto del año!! ¡Muy Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...