martes, 30 de octubre de 2012

Preparando la San Silvestre (IV)

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando vas a correr la San Silvestre es el tiempo. Y no me refiero a la marca de tiempo que hagas, sino a la meteorología.


Si corres en diciembre, para empezar, debes saber que es invierno y hace frío. Si, ya se que después de correr un rato o si haces un buen calentamiento el frío ya no es el mismo, pero cuesta más empezar, así es que aunque no te apetezca, vas a tener que hacer un esfuerzo por salir a correr cuando las condiciones no sean las mismas que durante el verano.


También existe la posibilidad de que llueva y eso es todavía más incómodo porque la lluvia, aunque se agradece cuando hace mucho calor, cuando hace frío se te mete la humedad hasta los huesos. Así es que lo mejor es usar la ropa adecuada: pantalón y camiseta largos, impermeables y transpirables!! Esto último es muy importante para mantener el cuerpo seco ¿o es que nadie ha comprobado como se acumula la humedad por condensación en el lado de dentro de un chubasquero?

Yo he tenido la experiencia del frío este domingo, 28 de octubre, en la Carrera Divina Pastora, y es que corría el aire que daba gusto y me costó algo más de 2 kilómetros entrar en calor, cuando conseguí coger el ritmo que me gustaba y con el que me sentía cómodo, llegué a la primera subida importante del recorrido y después de eso no tuve más remedio que tomármelo con más calma, para poder superar la última subida sin necesidad de pararme.

Por último, al finalizar la carrera, a parte de los estiramientos, es muy importante llevar ropa de abrigo porque al quedarse frío, lleno de sudor y con necesidad de respirar más de lo normal, si no te abrigas convenientemente, lo más probable es que cojas como poco un buen resfriado.

P.D.: Las fotos las pondré en breve, lo prometo!!

Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...