lunes, 17 de septiembre de 2012

Un finde en la montaña

Si te gusta pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza hay muchas cosas que puedes hacer. Si además vives en Madrid, estás de suerte, porque tienes la posibilidad de disfrutar de la Sierra madrileña y realizar un sin fin de actividades. He aquí un par de ejemplos.

Pinar de Cotos
Durante este fin de semana he hecho dos actividades bien distintas, pero que pueden ilustrar una parte de las posibilidades que ofrecen estos parajes. El sábado hicimos una excursión de montaña: la subida desde el Puerto de Cotos al Pico de Peñalara, cumbre más alta de la comunidad de Madrid con sus 2428 metros. Y el domingo un paseo por la Calzada Romana de Cercedilla y una buena comida con los amigos en Las Dehesas, en el mismo municipio. Cada cosa tiene su historia, así es que ahí van.

Subida a Peñalara.

La subida a Peñalara es una excursión ideal para iniciarse en el senderismo de alta montaña, ya que no es un paseo demasiado duro o difícil, que además está bien señalizado y suficientemente concurrido para solicitar ayuda o consejos si se necesitan. En esta ocasión subimos 2 adultos con 2 menores y tardamos algo menos de 2 horas en alcanzar la cumbre. Empezamos poco a poco y realizando suficientes paradas para que los pequeños pudiesen coger aire y fuerzas suficientes para continuar el camino.

Vistas de La Bola del Mundo (Cerro de Guarramillas)
Haciendo esas pequeñas paradas para beber unos tragos de agua e incluso comer algo llegamos a la cumbre, donde nos esperaba un merecido descanso y un buen bocadillo para ,tras disfrutar de las maravillosas vistas de La Granja y Segovia, emprender el descenso hasta el punto de partida.

Cartel que anuncia el Pico de Peñalara
En el descenso invertimos aproximadamente la misma cantidad de tiempo ya que aunque hicimos menos paradas, teníamos que tener más cuidado para no sufrir ninguna caída o percance, así es que nos lo tomamos con calma hasta alcanzar nuestro objetivo: el Puerto de Cotos.

Un domingo en Cercedilla.

Otro plan posible es pasar un día tranquilo en la montaña, en una zona mucho más accesible y apta para cualquiera, como pueden ser niños pequeños. Para este día nos juntamos unos cuantos amigos y decidimos pasar el día en el campo. Después de hablar sobre diferentes lugares y planes, optamos por Cercedilla y comenzar nuestras andadas en el Parque de las Dehesas. Eso si, descubrimos que es un sitio tan bueno, que estaba realmente lleno de gente que nos había copiado la idea.
Mapa tallado en madera
En cualquier caso, y para no limitarnos a pasar el día sentados, comiendo y bebiendo, hicimos un pequeño paseo de algo más de 1 km hasta la Pradera de los Corralitos, aunque la intención inicial era la de intentar llegar al menos hasta el Puente de Enmedio, pero el hecho de ir con un par de niños que todavía no han cumplido 3 años, nos hizo replantearnos el paseo y volver desde la pradera al punto de partida, donde nos instalamos en una de las mesas que hay por la zona para disfrutar del resto del día en buena compañía y agradable charla mientras los pequeños se divertían alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...