jueves, 13 de septiembre de 2012

Endomondo

Ya llevo un tiempo utilizando aplicaciones deportivas, he probado unas cuantas y, de todas ellas, la que más me gusta o la que más va conmigo es endomondo. Así es que en este post os voy a contar la historia de la aplicación y mi opinión sobre ella.


La aplicación, fundada en el año 2007 en Copenhague,nace con el objetivo de hacer más divertida la práctica deportiva y, de paso, animar y motivar a las personas para "ponerse en marcha". ¿Cómo? Pues usando el móvil (también se puede usar un GPS y subir la ruta a la web) cada vez que hagas algún tipo de deporte, y es que la aplicación permite seleccionar un montón de deportes, desde correr o montar en bici hasta patinaje, esgrima, entrenamiento con pesas, windsurf y casi cualquier deporte que te apetezca practicar.


Además se puede configurar la aplicación para compartir automáticamente las prácticas en Twitter o Facebook, pero también se pueden compartir manualmente para no compartir lo que no quieras. La pantalla principal de la aplicación durante la práctica se puede configurar de forma que aparezcan más grandes los datos que más te interesen (velocidad instantánea, tiempo de la práctica, distancia, velocidad media, etc) y además es muy completa, simple y clara. Un ejemplo:


Y al terminar, se puede ver un resumen de los datos (que aglutina los datos más importantes como distancia, tiempo, velocidad media, metros ascendidos y descendidos, calorías, etc.), el recorrido realizado en un mapa y los tiempos parciales. Incluso la deshidratación que te ha supuesto esa práctica. Las calorías se calculan en función del tiempo y el deporte elegidos, salvo que usemos un pulsómetro compatible con la aplicación para que incluya el ritmo cardiaco y pueda calcular las calorías de forma más precisa.


Por último, en la web de la aplicación se puede acceder a toda la información guardada (el diario de prácticas), un resumen de las prácticas registradas junto a otros datos, participar en desafíos, buscar rutas para practicar, comprobar tus propios récords, ver las prácticas de tus amigos, buscar eventos en los que participar como carreras organizadas, incluso hay una tienda on-line en la que adquirir prendas y accesorios deportivos.

La aplicación contaba en enero con más de 7 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, ¿eres tu uno de ellos? Yo si, ¿te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...