viernes, 31 de agosto de 2012

Preparando la San Silvestre (II)

Continúo con mi preparación para la San Silvestre, el objetivo son los 10 km que ya he conseguido hacer en mis 2 últimas carreras. Y para muestra, un botón, la última práctica que he hecho, calentita, calentita, de ayer mismo: http://www.endomondo.com/workouts/h0_sXp5S3lA

Como podéis ver no sólo he llegado a los 10km si no que además he bajada de la hora y si os acordáis, el primer día no aguanté ni 10 minutos corriendo y, por si eso fuera poco, al llegar a casa lo pasé un pelín mal. Pero, ¿como ha podido darse este cambio?

Lo principal es aprender de tus propios fallos y no desesperarse, aunque al principio no puedas correr ni 1 km, poco a poco llegarán siempre que seas constante y entrenes 2 ó 3 veces por semana, no pasa nada si un día no puedes, pero no te pongas excusas y bájate una aplicación para el móvil, que parece una tontería, pero te ayudará a estar motivado. Y si además de todo esto puedes correr con algún amigo, mejor que mejor.

Por más que he buscado, todos los sistemas de entrenamiento que encuentro se basan en 5 ó 6 días de ejercicio y, al menos para mi, me resultan muy complicados de cumplir, así es que me estoy haciendo mi propio sistema de entrenamiento, que básicamente consiste en correr 2 días a la semana y coger la bici otro u otros 2, en el mejor de los casos. Además procuro mejorar algún aspecto cada vez que corro, ya sea reducir el tiempo por kilómetro, aumentar la distancia recorrida o, simplemente, correr durante más tiempo, aunque sea más despacio. Y ahora que ya he llegado a los 10 km voy a consolidarlos bien para poder dedicarme luego a bajar el tiempo y claro, la pregunta que surge aquí es: ¿llegaré a hacer los 10km en menos de 50 minutos?


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...