martes, 15 de mayo de 2012

De tapas por Madrid

Si, ya se que hoy es San Isidro y que lo que tocaba en Madrid era ir a la Pradera a pasar el día, comer barquillos, bailar el chotis y comprar rosquillas del Santo, pero nosotros hemos optado por otra ocupación "cultural". Y es que hasta el próximo 20 de Mayo se celebra la feria gastronómica "De tapas por Madrid", en la que por 2,40€ te puedes tomar una cerveza y una tapa especial.

Craker de gula y salmón con helado de wasabi
Hay más de 100 locales por los que pasar, así es que hay mucho donde elegir, desde el Capricho Ibérico de O'Agarimo, muy cerca de la Puerta de Toledo (y delicioso, por cierto), hasta el Bacalao del Txacolí, en la Taberna Txacolí, en el barrio de Prosperidad, pasando por la Fusión Italoamericana, en el Antorcha Café, cerca de Fuencarral, el Humus, Pepinillos, Rabanitos, Con que ofrecen en Kulto al Plato, en Argüelles o la Ropa Vieja Cubana que proponen en el Mesón Cubano, San Bernardo.

Cartel Taquería
Todos los locales que participan en estas jornadas gastronómicas tienen un cartel en la puerta o en la ventana parecido al de arriba, aunque no siempre es tan grande y en algunos no se ve a la primera. Lo ideal es hacerse con los planos que aparecen en la web y planear al menos el primer sitio al que se quiere ir, para moverse a partir de ahí a locales cercanos. ¡No creo que nadie sea capaz de hacer todos los locales en una sola jornada!

Flauta de Pollo
En nuestro recorrido de hoy hemos pasado por 3 locales (ir con niños te limita bastante a la hora de moverse), pero ha sido una buena experiencia: O'Agarimo, Almacén de Vinos y La Taqueria de Birra. Lo que más nos llamó la atención, el helado de wasabi de la tapa de Almacén de Vinos, curiosa mezcla dulce y picante, muy refrescante!! La que más nos ha gustado, el capricho ibérico de O'Agarimo. Esto en cuanto al grupo, pero yo hubiese repetido la tapa de La Taquería (flauta de pollo) un par de veces :-D.

Desde mi punto de vista, creo que el precio es algo elevado, máxime en los tiempos que corren, pero es una buena oportunidad de hacer algo diferente y probar cosas que de otra forma sería difícil probar.

2 comentarios:

  1. Jose, como dices, es dificil ir a todos los sitios de tapas en un solo dia, mas que nada porque tomarse 80 botellines no debe ser muy bueno para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, pero aunque no fuese por salud, 80 botellines x 20cl cada uno suman la nada despreciable cantidad de 16 litros, ¿alguien puede meterse esa cantidad de líquido? jajaja

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...