miércoles, 18 de enero de 2012

Un juego monstruoso

Hoy quiero hablaros de un juego para iPhone que descubría casi por accidente y que me resulta cada vez más entretenido, se trata de "Monsters Ate My Condo".


Se trata de un adictivo puzle en el que tenemos que dar de comer a los monstruos que aparecen a los lados de la pantalla. ¿Cómo? Fácil. Sólo tenemos que lanzar los pisos de colores a los monstruos, pero teniendo en cuenta que si no les damos de comer los pisos de su color, nuestros monstruos se irán enfadando hasta que estallen provocando un temblor que puede hacer peligrar la estabilidad de nuestra torre.


Obviamente, si la torre cae, el juego se acaba. Pero no sólo tenemos que dar de comer a los monstruos, sino que tenemos que tratar de juntar 3 ó más pisos del mismo color, de forma que consigamos un piso especial. Los pisos especiales (bronce, plata, oro y diamante) también se pueden lanzar a los monstruos, con lo que conseguiremos un efecto especial único (la torre no cae, las bombas paran su cuenta atrás, los puntos se multiplican por 100 y los combos producen el doble de pisos especiales) para cada tipo de monstruo y más o menos duradero en función del tipo de piso especial que utilicemos.


Cuando avanzamos en el juego aparecen otros pisos: la viga que no se puede lanzar ni mover, la bomba que explota a los 5 segundos, pero que se puede eliminar juntándola a otros 3 pisos del mismo color y un piso especial multicolor, que aún no estoy seguro cómo se consigue.

A todo esto hay que sumarle el multiplicador, que según vas consiguiendo combos y demás se va incrementando haciendo posible obtener puntuaciones verdaderamente altas, para que os hagáis una idea, no hay partida que baje de los 1.000 millones de puntos. ¡Ahí es nada!

Hay 2 tipos de juego "endless", o hasta que la torre se te caiga y "time attack", una partida rápida de 2 minutos.

Por último, aunque es un juego muy entretenido y vistoso, he de decir que consume bastante más batería que otros juegos. No se lo que hará por dentro, pero la batería baja a una velocidad asombrosa. También es verdad que en el modo "endless" las partidas suelen durar bastante tiempo a poco que se te de bien. Os dejo el enlace de la iTunes Store por si os interesa.

Actualización: Ya se un par de cosas más sobre el juego. La primera es que si haces un combo del color de uno de los monstruos que están en la pantalla, éste desaparece para dejar su lugar a otro. Y la segunda es que los pisos multicolor (gatos) se consiguen haciendo un combo con 3 pisos especiales: bombas, vigas o una mezcla de ambos.

1 comentario:

  1. Tratando de llegar al próximo logro: el Trillón de puntos (americano), o sea al Billón de aquí, de momento voy por la mitad, 500.000 millones!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...