martes, 24 de enero de 2012

Jugar con las fotos

Una de las muchas cosas que se pueden hacer con un smartphone es utilizar una aplicación fotográfica para darle un valor añadido a tus fotos, ya sea compartiéndolas directamente en alguna red social, poniéndolas filtros de todo tipo, incluso editar las fotos en el propio móvil para hacer pequeños retoques.



Hoy os voy a hablar de una de esas aplicaciones fotográficas, mejor dicho, de dos, que conocí gracias a este artículo de XatakaFoto. La primera de ellas, Multi-lens, se trata de una aplicación para usar la cámara de fotos del iPhone de una manera diferente. Se trata de una aplicación para crear foto-composiciones, a base de tomar varias fotos. Para eso tiene 2 opciones. En la primera puedes elegir de 2 a 4 fotos y el estilo (en función del número de fotos) que se aplicará en la composición. Por supuesto las fotos que tomemos se pueden compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y alguna más). En la segunda se hará una tira de fotos horizontal o vertical de entre 2 y 6 fotos. Os dejo una muestra:

Para la foto de arriba he utilizado además la segunda de las aplicaciones de las que os voy a hablar, Fotolr PS, que se integra perfectamente con la anterior y sirve para editar las fotos con multitud de opciones, pero que también permite realizar una composición con las fotos guardadas en el teléfono o tomando nuevas fotos. Por supuesto también se pueden editar otras fotos, no sólo las que tomemos con Multilens.


En definitiva se trata de dos aplicaciones interesantes con las que poner a prueba nuestra creatividad y pasar un buen rato, dos aplicaciones que además, de momento, son gratuitas.

Os dejo los links de la AppStore:
Multilens
Fotolr PS (esta aplicación también está disponible para dispositivos Android)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...