lunes, 19 de diciembre de 2011

Repaso al móvil

Con el año casi acabado es hora de hacer un pequeño repaso. Si, ya se que es un momento en el que casi todo el mundo hace sus repasos (noticias, eventos, productos del año, etc), pero por eso mismo yo no voy a ser menos y quiero hablaros de las aplicaciones que más uso en el móvil. Seguramente conoceréis la mayoría e incluso puede que compartáis alguna de mis opiniones. También podéis añadir vuestras opiniones en los comentarios.

Angry Birds.
Acaba de cumplir 2 años y lo ha celebrado con 15 nuevas pantallas, creo que han sido los 79 céntimos mejor invertidos desde hace mucho tiempo. Por supuesto tengo ya las 3 estrellas en todos los niveles, pero sigo picado para superar mis mejores puntuaciones (ahora mismo estoy en la posición 430 en el Game Center, pero conozco a alguien que me saca 1 millón de puntos, que se dice pronto).

Para quien no conozca la aplicación, si es que hay alguien, se trata de unos cerdos que han enfadado a unos pajaritos porque les han robado sus huevos. Los pájaros se toman la justicia por su mano y en cada nivel tienes que liquidar a los cerdos destruyendo además todo lo que puedas.


Echofon.
Porque no sólo de pan vive el hombre, y porque no se puede estar sin una cuenta de Twitter hoy en día, utilizo esta app para tuitear desde el móvil. Se trata de un cliente mucho más usable que la aplicación oficial. Sencillo, pero efectivo. Tiene además una extensión para Firefox, de forma que puedes tener sincronizada la cuenta de Twiter y no ver mensajes que ya has visto en un sitio. se que muchos usaréis otras aplicaciones y estoy abierto a sugerencias en este sentido porque aún no he encontrado la aplicación definitiva (y he porbado unas cuantas), así es que de momento me quedo con esta.

Tiny Tower.
Un juego pequeño, pero matón. Y además sin fin. Es muy, pero que muy adictivo, aviso. Se trata de ir construyendo una torre cada vez más alta. una vez que construyes un piso puedes decidir que sea residencial, restaurante, servicios, recreativo, tiendas/almacenes o creativo. Si es un piso será habitado por nuevos bitizens (hasta 5). Si es un negocio, empezará a funcionar cuando asignes el trabajo a algún bitizen (hasta 3). En los negocios se hace stock para luego venderlo y en los pisos se cobra una renta. Cuando tienes suficiente dinero puedes construir otro piso, que cada vez resultan más caros, lógicamente. Además puedes recibir "tower bucks" que puedes utilizar para canjearlos por dinero o actualizar el ascensor para que suba más rápido.
Es una mezcla de sim city muy fácil con el aire retro de los juegos de los 80, de hecho los gráficos son pixelados. Y repito lo que he dicho al principio, es muy adictivo (llevo 56 pisos y seguramente hoy construya el 57).

Drop7.
Este juego es el que ahora se lleva más tiempo, sobre todo porque se encuentra tanto en iOS como en Android y eso supone un extra de motivación para la lucha entre amigos, además al ser partidas más o menos rápidas (en el modo Hardcore), en un momento se puede intentar conseguir superar a tu amigo del alma.
He puesto una captura de la pantalla para explicarlo más fácilmente. Se trata de ir quitando las bolitas de la pantalla, esto sucede cuando el número que tiene coincide con el número de bolas en la fila o en la columna en que se encuentra. El tablero es de 7x7 y cada bola hace desaparecer uno de los puntitos blancos de debajo del tablero. Cuando no hay más puntos aparece una línea de bolas grises que esconden otras bolas con número. El juego termina cuando hay más de 7 filas o cuando no tienes más espacio donde poner una bolita. ¡Suerte!

Biit.
Otra de las cosas que casi todos hacemos con el móvil es escuchar música, pero a veces no llevas la música que te gustaría escuchar. Biit es una aplicación parecida a Spotify, en la que se puede escuchar música gratis en streaming, pero con menos publicidad que Spotify y menos intrusiva, al menos de momento. Además promete poder escuchar offline una serie de canciones, con lo que te las puedes descargar en casa y escucharlas en el metro sin preocuparte de si siempre hay cobertura o no.
Además, al menos para mí, su uso es más sencillo que Spotify.

M. A. M. C.
Monsters Ate My Condo. Este juego ha sido un descubrimiento. Es otro juego sencillo, pero con un diseño llamativo. Se trata de una torre con un mounstruo a cada lado, a los que hay que alimentar con los pisos de su color, ya que si no les das de comer o les das otros colores se pueden enfadar y tirarte la torre (momento en el que termina el juego). Además puedes conseguir premios especiales y multiplicadores de puntuación según vayas uniendo colores y consiguiendo pisos especiales, como los de bronce, plata, oro y diamante.

Jetpack Joyride.

Y por último, pero no por ello menos divertido, Jetpack Joyride. Un juego en el que encarnamos a un tipo que tiene que llegar lo más lejos posible armado con un jetpack (se supone que hay un obstaculo final, pero yo no he conseguido llegar a él, así es que pongamos que no lo hay). Por el camino encuentra monedas, fichas que luego podrá cambiar o jugar en una especie de tragaperras, vehículos que facilitan aumentar la distancia recorrida e incluso científicos con los que en ocasiones tendrá que chocar las 5. Un juego de mecánica muy sencilla (en realidad como los anteriores) y en el que es posible pasar un buen rato.

En resumen, os presento o recuerdo 7 aplicaciones de las que más uso y que me resultan más divertidas y entretenidas. Hay muchas más, por supuesto, y me hubiese gustado incluir alguna como Ecodrive, FourSquare, Waze, iBearMoney o Whatsapp, pero creo que el post ya es suficientemente largo, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Sobre lo de Twitter... ¿conoces Tweetbot? Es la que yo uso, para mí es la que mejor interfaz tiene. No es gratuita pero merece la pena. Te dejo un artículo de cuando salió (ahí se dice que no tiene notificaciones push, pero ya las tiene):
    http://www.genbeta.com/movil/tweetbot-no-es-otro-cliente-mas-de-twitter

    Los gestos la hacen comodísima, y además los desarrolladores incorporan nuevas mejoras cada dos por tres. Puedes leer los comentarios en la AppStore si quieres acerca de esta aplicación, ya verás como no defrauda.

    Quizás ya la conocías, pero bueno, si no es así aquí tienes mi aportación! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abel, ya lo estoy descargando, en general lo de pagar más de 0,79 sin saber seguro si me va a servir o gustar duele, pero como me fío mucho de tu opinión te hago caso, jajaja.
    A seguir disfrutando y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, espero que no te defraude!

    Mira, acabo de ver un artículo de hace una semana en el que precisamente hablan (y muy bien) de esta aplicación:

    http://applesencia.com/2011/12/tweetbot-cliente-twitter

    ResponderEliminar
  4. Si, muchas gracias otra vez, por ahora todo va muy bien!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...