lunes, 28 de noviembre de 2011

En un lugar de La Mancha...


... de cuyo nombre me acordaré durante toda mi vida, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de sin lanza ni adarga, rocín de hierro con olor a gasolina y perros falderos.


Así podría empezar a narrar nuestra aventura familiar fuera de Madrid. una aventura de 1 año y medio, aproximadamente, que nos llevó a un pueblo pegado a Aranjuez, Ontígola y en el que hemos vivido y disfrutado todo el tiempo que hemos vivido. Allí dejamos amigos y experiencias, pero no en el olvido ni abandonados, sino en el vivo recuerdo de continuar alimentando la amistad y las experiencias que nos seguirán uniendo en el futuro.

Ahora puedo comparar las cosas buenas y no tan buenas de vivir en Madrid y en un lugar más alejado de la Capital y también más tranquilo. Por supuesto el peso de cada cosa depende de aquel que tenga que sopesarlo e incluso, alguna de ellas habrá quien la entienda al revés, pero desde mi punto de vista (y con la necesidad de venir a trabajar todos los días a Madrid y mi estilo de vida), estos son los distintos pros de vivir en cada uno de los sitios.

Los PROS de vivir en Madrid.
No es completamente necesario disponer de un vehículo para los desplazamientos, por varias razones, en primer lugar, porque en Madrid tienes prácticamente todo al alcance de la mano y puedes ir andando, pero si no, llega la segunda razón, hay una muy buena red de transporte público que te permite llegar a cualquier punto de la ciudad cuando lo necesites (y el cuando es lo más importante).
Los servicios (médicos, hospitales, colegios, institutos, comisarías, supermercados) están como mucho a un paseo de distancia.
Las opciones de futuro para los niños son mucho más amplias.
El tiempo en llegar a trabajar es relativamente pequeño en la mayoría de las situaciones (en el trabajo, los que vivimos en Madrid tardamos de media menos de media hora en llegar, frente a los más de 45 minutos de media de los que viven fuera).
El ocio es otro de los puntos importantes, ya que hay multitud de opciones al alcance de la mano, tanto para cenar o comer, como para ir al cine, teatro, patinar, o cualquier otra que se te ocurra.

Los PROS de vivir fuera de Madrid.
La tranquilidad. El hecho de no estar inmerso en el bullicio de la ciudad te hace estar más tranquilo en casa, sin tanto ruido ni jaleo.
La seguridad. Por supuesto es algo muy importante y los niños pequeños (y no tanto) están mucho más seguros en un entorno en el que prácticamente conoces a todo el mundo aunque sea de vista.
Las tiendas son más baratas. En general, por supuesto siempre hay excepciones, pero la misma tienda suele ser más barata, seguramente por el coste que implica mantenerla en uno u otro sitio.
Las barbacoas. Una verdadera lástima no poder hacer barbacoas en Madrid, este punto ha sido el más doloroso :-P.

¿Qué os parece mi visión? ¿ Estáis de acuerdo? ¿O pensáis que me he columpiado de lo lindo?

2 comentarios:

  1. veo un cartel de "se vende" y un bonito perrito meandose en la pared, quizás porque nos quiere decir algo...

    ResponderEliminar
  2. La decision de veniros a Madrid, me parece la mas lógica. Se te ha olvidado decir que a los tuyos los tienes mas cerca, que eso tambien es importante.
    La decisión de volveros a bololandia, me parece descabezada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...