jueves, 13 de octubre de 2011

Un día en bici

Aranjuez. 12 de octubre de 2011. 11:30 horas. Hace un rato que estamos esperando y parece que por fin va a empezar el recorrido que nos llevará por una parte de Real Sitio de Aranjuez y por el que recorreremos algo más de 9 km.


El comienzo fue duro, pero no por la dificultad del recorrido, sino por la cantidad de participantes que hacía muy difícil pedalear, por lo que fue un lento paseo andando con la bici hasta que pasamos el embudo. Después la cosa mejoró y pudimos ir dando pedales durante todo el recorrido a excepción de un punto en el que se estrechaba la ruta y volvimos a bajarnos de la bici un poco.

12:40 horas. Después de completar el recorrido, volvemos a entrar en el punto de salida/llegada (parque de la Mariblanca) y donde volvemos a reunirnos para la entrega de trofeos y el sorteo de los premios.


La experiencia de hacer el recorrido junto a mi hijo mayor (5 años) ha sido muy positiva, sobre todo porque el tío aguantó todo el recorrido sin decir nunca que estaba cansado, sólo paramos una vez porque se tenía que rascar. Fue un día para las familias y los amigos, para disfrutar de un tranquilo paseo en bici junto a miles de personas (digo miles porque nuestro número era el cuatro mil y pico). Y pese a todo, un comportamiento excepcional de todo el mundo que hizo que no hubiese ningún incidente durante el desarrollo del evento.

El próximo año seguro que volvemos.

Actualización. 18/10/2011. Además el domingo pasado, día 17, también fue el día de la bicicleta en Ontígola y repetimos. Obviamente no había tanta gente, pero estuvo también muy bien.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...