miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Nuevo iPhone?

Como casi todos sabréis ya a estas alturas, ayer por la tarde se presentaron las últimas novedades de Apple: iPod, iOS y, sobre todo y lo más esperado, iPhone.


Como ya hizo Apple con su iPhone 3G, esta vez tan solo se ha renovado el modelo y se ha presentado al mundo como iPhone 4S, nada de iPhone 5, eso es todavía el futuro. El diseño exterior del nuevo iPhone es prácticamente idéntico al anterior, pero por dentro tiene algunas mejoras: chip A5 dual core, cámara de 8 megapíxeles, doble antena para mejorar la velocidad máxima de acceso a internet.


De todas formas, desde mi punto de vista lo mejor de la presentación fue que en breve estará disponible la nueva versión del sistema operativo, en concreto a partir del próximo día 12 de octubre. Como siempre pasa con Apple, lo mejor está en el software y es que con esta nueva versión además de integración con Twitter, mensajería integrada entre dispositivos iOS, se presentan otras novedades interesantes: centro de notificaciones, recordatorios, pestañas para Safari y, para mi lo más interesante, las mejoras en relación con el uso de la cámara: edición y posibilidad de uso con el móvil bloqueado. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Una cosa que envidiaba de Android: sincronización vía wifi, ¡sin tener que enchufar el móvil al PC!


Además se presentó el servicio iCloud, que aunque ya se conocía más o menos, se despejaron todas las dudas que podían quedar. Un sistema de almacenamiento, sincronización y backup en la nube, o sea, en un servidor de Apple conectado permanentemente a internet. Esto supone un peligro de seguridad y esperemos que Apple ponga las medidas adecuadas para que no hay demasiados problemas. Pero la parte positiva es que gracias a iCloud, se podrán sincronizar todos los dispositivos en tiempo real. Es decir, si descargas una aplicación en el móvil, la tendrás también en el iPad o en el PC, lo mismo para las fotos que tomes o la música que compres, etc. Creo que el espacio gratuito se ha quedado un poco corto (5GB) y aunque hay planes de ampliación, resultan un poco caros (10GB por 20$ al año).

Se ha hablado mucho también de SIRI, el nuevo control de voz del teléfono que permite incluso realizar las tareas que le pidas como anotar una cita, comprobar el tiempo o acceder a la información bursátil y responder con una voz natural. Parece interesante, pero tan sólo estará disponible para el nuevo iPhone, no para los anteriores (el sistema operativo si lo estará) y, además, la primera versión solo estará disponible en inglés, francés y alemán, así es que no haré más comentarios sobre el tema (por ahora).

En cualquier caso, creo que es una renovación acertada del teléfono de la manzana, que hará que lleguen más usuarios a la plataforma. Con un poco de suerte para la próxima versión podría tener alguna de las características que se muestran en el siguiente vídeo de diseño conceptual (como me gustaría el teclado láser):
http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg&feature=youtube_gdata_player

Todas las imágenes están recopiladas de la web de Apple (http://www.apple.com/es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...