jueves, 29 de septiembre de 2011

Whats....qué?

- Whatsapp, ¿es que no tienes un smartphone?
Como a estas alturas (casi)todos sabemos, Whatsapp es una aplicación móvil multiplataforma de mensajería instantánea.
- ¿Cómo?


- Si, hombre, es una aplicación que te puedes descargar en el móvil y con la que puedes mandar mensajes a tus amigos, si es que tienen la aplicación, claro, es como mandar SMS, pero por internet.
- Pero, ¿qué es eso de multinosequé?
- Multiplataforma. Quiere decir que no vale sólo para un teléfono, puedes usarlo independientemente del teléfono que tengas, da igual que sea un iPhone, un Nokia, una Blackberry, un teléfono con Android o un teléfono con Windows.
-¡Ah! ¿Me lo dejas probar?
-Si, claro.

Se que este diálogo es casi innecesario, pero seguro que hay quien todavía no ha usado nunca esta aplicación, una aplicación que no debe gustar mucho a las operadoras de telefonía, ya que están viendo como sus ingresos por SMS enviados disminuye casi a la misma velocidad que aumentan las ventas de smartphones. Y es que el hecho de tener una tarifa de datos asociada y una forma "gratuita" de comunicarse con los amigos y familiares es muy golosa. De ahí el éxito de aplicaciones de este tipo y, la más exitosa hasta ahora, Whatsapp.
Por si alguno tiene alguna duda, os dejo un link a las FAQ (preguntas frecuentes) de la aplicación, para que podáis resolverla. En cualquier caso, tengo que decir que esta aplicación se complementa muy bien con Skype, que permite hacer llamadas utilizando la tarifa de datos contratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...