miércoles, 20 de julio de 2011

Felices Fiestas

Si, ya se que no estamos en Navidad, ni en ninguna otra fiesta del estilo. Y tampoco es que cierre el chiringuito por vacaciones, eso ya lo decidiré en su momento. Lo que pasa es que estamos en verano y si alguna cosa tiene el verano que lo hace un poco más especial y atractivo es que en la gran mayoría de los pueblos de España se celebran sus fiestas patronales, con todo lo que eso supone.


Aún recuerdo las fiestas de Guadalajara cuando tenía unos 14 años y, después, las fiestas de los pueblos de mis amigos a las que íbamos en pandilla a penas traspasada la mayoría de edad (Hoyo de Manzanares, Cantalejo, Donostia, ...). Y, ahora que soy un poco más mayor (pero sólo un poco), las fiestas que disfruto en mi pueblo con mi familia.

Y todas tienen algo especial y algo en común. Todas llenas de eventos que transmiten la cultura del pueblo, eventos tradicionales y eventos sociales. Desde la elección de los reyes y reinas de las fiestas, hasta las diversas comilonas populares, pasando por las ferias, las procesiones, las actuaciones y los eventos deportivos que giran alrededor de las fiestas de cada pueblo o ciudad.

Por eso, os animo a que disfrutéis de las fiestas de vuestra localidad o, si tenéis la suerte de estar de vacaciones en un sitio justo en el período de fiestas, que tratéis de aprovecharlo para divertiros todo lo posible y conozcáis alguna nueva tradición. Ya han pasado las fiestas de San Juan (típicas sobre todo en Alicante) o los San Fermines, pero aún quedan muchas por disfrutar ya que entre el 25 de julio y el 15 de agosto se celebran la mayor parte de las fiestas de los pueblos españoles (incluso después) y también de las grandes ciudades, como Madrid con su Verbena de la Paloma (15 de agosto), Semana Grande de Donostia (entre el 13 y el 20 de agosto) o Bilbao (justo la semana siguiente). Y las fiestas llegan hasta septiembre, o sea que seguro que cuando cojáis vacaciones, si es que no lo habéis hecho todavía, tenéis una fiesta a la que ir a pasarlo bien!!

Ya solo queda que cada uno cuente las fiestas a las que ha ido o tiene pensado ir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...