viernes, 24 de junio de 2011

Un día sin Twitter

Ayer, sin planteármelo y aprovechando que era fiesta, pasé todo el día sin ver mi timeline de Twitter. Para los que no usáis Twitter, esto no os dirá nada, claro, pero para los que lo usamos habitualmente y que nos resulta algo adictivo, resulta curioso.





Cuando di de alta mi cuenta de Twitter (@josemasan), me parecía que no iba a ser un servicio con mucha historia, total, sólo puedes escribir 140 caracteres y lo que escribes es público. Mis "tuits" eran poco, muy poco frecuentes y casi me dedicaba a leer lo que escribían las pocas personas a las que seguía. Pero poco a poco, me he ido acostumbrando a usar Twitter y a aprovechar sus ventajas. Ahora hago 2 ó 3 tweets diarios como mínimo y sigo directamente a unas 100 personas, además de las listas que me he creado. Por si esto fuera poco, twitter está de moda, está continuamente en todos los medios y te acerca tanto a periodistas como a personajes conocidos (por lo menos a los que manejan ellos mismos su cuenta, en vez de un equipo).

Twitter es realmente un medio de comunicación, los medios clásicos son prácticamente unidireccionales (prensa, radio y televisión producen mensajes que otros consumen), con Twitter la comunicación es siempre bilateral, todos los que participan pueden emitir mensajes y contestaciones a mensajes de otros. Ya hay varios ejemplos de debates interesantes, como el que protagonizó Alex de la Iglesia (@Alexdelaiglesia) sobre la famosa Ley Sinde.

El caso es que este tipo de cosas son las que te llevan a usar cada vez un poco más este maravilloso servicio que nos pone a todos en contacto con todos. Y estar un día sin usar Twitter, me ha supuesto algo de relajación, pero ya estoy de vuelta y desde aquí os invito a que probéis el servicio si es que no lo habéis hecho ya y, por supuesto, a seguirme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...