miércoles, 29 de junio de 2011

¿A qué juegas?

¿Tienes o has tenido una consola portátil? ¿Cuál crees que es mejor? ¿PSP? ¿Nintendo 3DS (o cualquiera de las otras)? ¿Tienes móvil? ¿Has jugado alguna vez en el móvil? ¿Qué piensas ahora?

VS.




He jugado con la PSP y tengo una DS Lite. No tengo todas las consolas, porque no tengo dinero para ello. Si, me gustan (y mucho) los videojuegos, desde mi Amstrad, no he dejado de jugar. Y de eso ya hace unos añitos. Pero ahora, parece que el mercado va por otro lado. ¡Renovarse o morir!

Hasta hace relativamente poco tiempo era difícil e incómodo jugar en los móviles. Hasta la irrupción del iPhone y el resto de "smartphones". Por más que se empeñen en negarlo, las consolas portátiles van perdiendo presencia, salvo en el público más joven. Y eso es sólo porque los más pequeños no suelen disponer de móvil o tienen terminales muy básicos.

Si bien Nintendo consiguió algo impensable con su consola (y todas las posibilidades que ofrece), Apple le dió una vuelta de tuerca al entretenimiento móvil y con la llegada masiva de smarphones al mercado, los posibles clientes de juegos tienen otra forma diferente de jugar.



Los juegos en el móvil son cada vez más completos, entretenidos, fáciles de jugar y mejor diseñados. Además siguen siendo mucho más baratos que los juegos clásicos de consola. Y pasa en todas las plataformas, iOS, Android, Windows Phone, incluso en Nokia (Symbian) y Blackberry. En mi teléfono hay ya casi 40 juegos, así es que la consola la uso cada vez menos.

Un paso acertado creo que ha sido el de Sony, con su Xperia Play y su tienda específica de juegos para móviles Android. El futuro nos deparará más de una sorpresa, seguro, y hasta es posible que dentro de pocos años la forma de juego no tenga nada que ver con la actual. ¿Qué creéis?

2 comentarios:

  1. Por cierto, que el juego al que más tiempo dedico es Angry Birds!! Y estoy en el puesto 1800 de 12,5 millones!!! (y subiendo)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...