lunes, 6 de junio de 2011

La carrera del árbol

Ayer se celebró la XXVI (26ª) Carrera del árbol y la IX (9ª) Marcha por la salud. Y si, estuve presente junto al resto de mi familia y otros amigos.

La Carrera del árbol es un evento organizado por el Club Deportivo El Árbol que trata de promover el deporte popular y cooperativo, donde lo importante no es ganar, sino hacer deporte en compañía de otros aficionados y pasarlo todos lo mejor posible.





Para mi ha sido la 3ª vez que participamos en la carrera y creo que ha sido el mejor año de todos. La organización, como siempre, ha sido excelente y prácticamente todos los asistentes hemos colaborado con los voluntarios para hacer de esta carrera una carrera de y para todos. En esta ocasión hemos sido unos 3000 participantes, que junto a otros acompañantes hizo que el polideportivo se llenase casi por completo.

Entre ambos eventos (marcha y carrera) puede participar absolutamente todo el mundo, desde los 0 años. Además, una de las cosas que más me gusta es el orden de salida de las carreras. Primero la Marcha por la salud, luego la carrera más larga, la de los mayores de 9 años, que hacen 4km por las calles de Vallecas hasta llegar al polideportivo. Y cuando acaban los mayores empiezan los niños de 3 años, luego los de 4, después los niños entre 0 y 2 años (obviamente acompañados por sus padres) y después el resto de año en año (5, 6, 7 y 8). Aunque este año se ha adelantado un poco el horario, creo que ha estado mejor, ya que todo acabó antes de las 13:00 horas, justo para ir a tomarse un aperitivo antes de ir a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...