jueves, 19 de mayo de 2011

¡Qué lio madre!

Menuda campaña electoral que llevamos. Ha pasado de todo. Y con las acciones de este fin de semana y las acampadas, se ha dejado de hablar de los programas de los partidos para hablar de los acampados en Sol. Me pregunto si eso es bueno o malo.


Parece que todo empezó con la aprobación de la Ley Sinde y la aparición del movimiento #nolesvotes. Aunque no son ni los únicos ni los primeros. Otros, como Democracia Real Ya, llevaban ya un tiempo en la palestra, aunque no se habían hecho oir tanto.

Entre ayer y hoy he leido 2 artículos muy interesantes que por supuesto recomiendo. El primero, Abstenciones, votos blancos y votos nulos… #nolesvotes, sobre el significado de las diferentes opciones a la hora de votar. Y el segundo, no os asustéis por el título, “¿Es esto otro 11-M contra el PP? ¿Está detrás Rubalcaba?”, es un análisis de lo que está pasando en Sol y en el panorama político nacional, por cierto, la respuesta a las 2 preguntas es "No.".

El caso es que personalmente me siento muy identificado con la propuesta de #nolesvotes. Estoy harto, pero harto de verdad, de los dos grandes partidos, o tal y como se les está llamando ultimamente PPSOE. Pero me siento en la obligación de votar, que bastante ha costado poder hacerlo (y no me refiero sólo a la dictadura) como para permitirnos que cambie el sistema a otra cosa aún peor. Para cambiar algo, los que toman las decisiones tienen que ser otros, otros que no estén acomodados en sus butacas y lejos de aquellos a quienes dicen representar. Ha llegado el momento de que los ciudadanos demos un golpe en la mesa y hagamos recapacitar a la mediocre y elitista clase política que tenemos que sufrir.

En las tertulias con compañeros de trabajo siempre digo lo mismo, que tenemos lo que nos merecemos, ya sea por ignorancia, por dejadez, por conveniencia o por lo que sea, pero si queremos que cambie algo, el próximo domingo tenemos que tomar la palabra. Si es DEMOCRACIA, el poder está en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...